jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 ene 2023

Los Reyes Magos visitaron el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata

Entregaron juguetes y llevaron alegría a los pacientes que están internados en el lugar.


Este viernes 6 de enero, en el marco el Día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar visitaron el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, junto al Servicio de Voluntarios del nosocomio.

La iniciativa fue impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de City Bell junto a la Asociación Amigos de Calle 12, la Cámara Comercial del Centro Platense, la Cámara La Plata Oeste, la FPHV y Cell Play.

En un recorrido por todas las salas del hospital, los reyes magos entregaron juguetes y llevaron alegría a los niños que están internados en el lugar.

De acuerdo a un periodista de Josep Sadurni en National Geographic, los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron por primera vez en el famoso mosaico del siglo VI en la basílica de San Apolinar el Nuevo en la ciudad italiana de Ravena.

Según un manuscrito del siglo XIII, se creía que los Magos podían proteger contra la epilepsia, y bastaba con rezar una breve oración al oído de un enfermo pronunciando el nombre de los tres Reyes para curarlo.

En algunos puntos de Europa, el día 6 de enero se inscribían sus iniciales, GBM, en todas las puertas de las casas y en los establos para salvaguardar a las personas y a los animales contra el ataque de demonios y brujas.

La adoración de los Reyes fue un motivo pictórico que alcanzó su máximo esplendor durante el Renacimiento. Grandes maestros como Masaccio, Fra Angelico, Gozzoli o Botticelli, en Italia; Van der Weyden, Memling, El Bosco y Rubens, en Flandes, y El Greco, Velázquez y otros, en España, recrearon la famosa escena. 

Los evangelios ofrecen muy pocos datos sobre los Reyes Magos; en realidad, la historia sobre los "Magos de Oriente" aparece bien definida en los Evangelios Apócrifos, muy ricos en descripciones sobre estos personajes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias