miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 ene 2023

Buscan a dos hermanitos que fueron arrojados al Río Paraná por su mamá

Tienen sólo tres y siete años. La mujer fue detenida, tiene 34 años y quiso ahogarse junto a ellos pero fue rescatada.


La ciudad de Eldorado,  ubicada al noroeste de la provincia de Misiones en el límite con Paraguay, está conmovida por el crimen de dos niños y el intento de suicidio de una mujer de 34 años.

De acuerdo a lo que informó Prefectura, esta última arrojó al río Paraná a los menores, que son sus hijos y tienen sólo 3 y 7 años, por lo que existen pocas esperanzas de hallarlos con vida. Pese a todo son intensamente buscados por Prefectura y la policía local.

Medios locales señalaron que ambos hermanitos fueron empujados hacia aguas profundas durantel mediodía de este viernes en una  zona conocida como los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1.

La mujer fue identificada como Mirian Z y fue rescatada del agua por un grupo de pescadores y personal de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Luego confesó que poco antes de que la sacaran del río había arrojado al agua a sus hijos de 3 y 7 años, y declaró que se tiró al río para quitarse la vida.

Inmediatamente fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado ordenaron su detención.

La causa fue caratulada como “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.

La pareja de la mujer declaró más tarde que se trata de una persona que sufre una patología psiquiátrica y que encontró una carta de despedida.

Mientras, la Policía de Misiones y buzos de Prefectura siguen buscando a los niños en las aguas del río.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias