miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Internacionales | 8 ene 2023

Militantes bolsonaristas coparon sedes gubernamentales de Brasil en reclamo de un golpe militar contra Lula: imágenes impactantes

Otra vez se cierne sobre América Latina la sombra de las dictaduras y las fragilidades de sus democracias.


Este domingo, una marea de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro coparon a la fuerza la sede del Congreso Nacional en reclamo de una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el presidente interino de Senado Federal, Vital do Rêgo, los manifestantes invadieron el Senado Federal.

Las imágenes recuerdan al asalto del Capitolio en Estados Unidos por el cual fue procesado el expresidente de ese país y estrecho aliado de Bolsonaro, Donald Trump.

Como se puede observar, los manifestantes golpistas ocuparon el techo y los jardines adyacentes al edificio, incluido el palacio presidencial de Planalto.

 

 

 

 

Tras la toma del Congreso la primera reacción oficial la tuvo el ministro de Justicia, Flávio Dino, que aseguró: "Este absurdo intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá", y agregó: “El Gobierno del Distrito Federal asegura que habrá refuerzos y las fuerzas a nuestra disposición están trabajando. Estoy en la sede del Ministerio de Justicia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA EN DESARROLLO

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias