sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Política | 9 ene 2023

Dirigentes políticos de La Plata repudiaron los incidentes en Brasil

Este domingo manifestantes tomaron varias sedes del Gobierno de Brasil, el Congreso y la sede del Supremo Tribunal Federal.


Este domingo manifestantes tomaron varias sedes del Gobierno de Brasil, el Congreso y la sede del Supremo Tribunal Federal, provocando destrozos a su paso. Durante los incidentes se vivieron momentos de extrema tensión en el gigante sudamericano. 

Finalmente, el Ejecutivo a cargo de Luiz Inacio Lula da Silva pudo controlar la situación tras una operación llevada adelante por las fuerzas de seguridad y, a partir de la cual, fueron detenidas más de 400 personas. 

Los detenidos fueron llevados a las sedes de la Policía Civil (investigaciones) de Brasilia luego de que el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, echara de su cargo al secretario de Seguridad de la capital, Anderson Torres, exministro de Justicia de Bolsonaro, acusado de liberar la zona.

El episodio causó gran conmoción en todo el mundo y desde La Plata varios dirigentes políticos expresaron su repudio a la situación de violencia.

Uno de estos últimos fue el secretario general del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Fernández, que señaló en su cuenta de Twiter: "solidaridad con Lula, Presidente electo por el Pueblo! Repudio absoluto a los golpistas anti democráticos! Democracia siempre!".

 

 

En tanto, el presidente de la Unión Cívica Radical de La Plata, Pablo Nicoletti, también expresó su apoyo al Presidente Lula y "a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño. Repudio total a los insurrectos que violentaron el Congreso de Brasil y Palacio de Justicia".

 

 

Por su parte, el bloque de concejales del Frente de Todos en La Plata acompañó "lo manifestado por el Presidente Lula Da Silva referido a la necesidad imperiosa de que se esclarezcan los hechos violentos y las responsabilidades en su organización" y manifestaron un fuerte apoyo al pueblo brasileño en defensa de la democracia y sus instituciones".

Por último, el referente platense del Nuevo MAS, Eric Simonetti, manifestó su "total repudio al golpismo fascistoide", y el vicepresidente del Frente Grande, Eduardo Sigal, aseguró que los hechos responden a una “actitud similar al autoritarismo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando no aceptó el triunfo de los demócratas en las elecciones''.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias