viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Internacionales | 9 ene 2023

La Justicia de Irán condenó este lunes al futbolista Amir Nasr Azadani a 26 años de prisión

Por su participación en las protestas antigubernamentales de noviembre pasado debido a la muerte de la joven Mahsa Amini.


La Justicia de Irán condenó este lunes al futbolista Amir Nasr Azadani a 26 años de prisión por su participación en las protestas antigubernamentales de noviembre pasado debido a la muerte de la joven Mahsa Amini, que estaba bajo custodia por violar el código de vestimenta islámico.

Azadani, que se enfrentaba a una posible ejecución en la horca, fue una de las dos personas condenas por las acciones registradas el 16 de noviembre cuando tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron durante un incidente registrado en la provincia de Isfahán.

El deportista fue imputado por "incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país", además de cometer 'moharebé', "un delito contra Dios", según informaciones de la cadena Iran International.

El futbolista iraní, de 26 años, había sido acusado y enfrentaba una posible sentencia de muerte en la horca, algo que motivó el repudió de distintas personalidades de la política, el deporte y la cultura de todo el mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias