miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 ene 2023

Tiene 19 años y junto a su madre fundó un comedor en su barrio para ayudar a quienes más lo necesitan, ¿quién es Valentin Penayo?

Presentó un proyecto para formalizar la ayuda del Estado nacional a este tipo de establecimientos.


Según la última Encuesta Permanente de Hogares (EPH) realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 27,7 %, en el que vive el 36,5 % de la población. Dentro de este conjunto se distingue un 6,8 % de hogares por debajo de la línea de indigencia, donde vive que el 8,8 % de la población.

Esto implica que, para el universo de los 31 aglomerados urbanos de la EPH, por debajo de la línea de la pobreza se encuentran 2.684.779 millones de hogares en Argentina, donde viven 10.643.749 millones de personas; y, dentro de ese conjunto, 660.494 hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia, lo que representa 2.568.671 millones de personas indigentes.

Con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, son muchos los argentinos y argentinas que día a día brindan su granito de arena. Entre estos últimos está Valentin Penayo, un joven de 19 años que el año pasado decidió abrir el comedor "Los Pequeños Ángeles" en la localidad de Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría.

 

 

Junto a su madre, Penayo fundó el comedor con el objetivo de ayudar a quienes viven en su barrio y más lo necesitan. Ubicado en la calle 9 de abril del mencionado distrito, asisten al lugar unas 80 personas.

Para poder hacer aún más de lo que hace, por estos días el joven trabaja en un proyecto de ley para "terminar con el hambre en Argentina y lograr que el gobierno sustente en alimentos a los comedores y merenderos que alimentan a cientos de familias al año", que en la actualidad no reciben ayuda por parte del Estado.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, Penayo y su madre sustentan el comedor con dinero propio y donaciones que reciben por parte de los vecinos. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias