viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 ene 2023

¿Quién es Greta Pena, la nueva interventora del INADI?

Fue designada en su cargo este martes.


El Ejecutivo nacional prorrogó la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) hasta el 10 de diciembre de este año y designó como interventora a la abogada y periodista Greta Pena.

A través del Decreto 15/2023, publicado este martes en el Boletín Oficial, Pena asumió en su nuevo cargo y dejará sus funciones como subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

La nueva interventora del INADI es una de las fundadoras de la Asociación Civil 100 % Diversidad y Derechos, un colectivo que se formó "para reivindicar las propias diversidades".

"Apelando a construir desde ellas nos encontramos en la idea, el compromiso y la voluntad de promover y defender el reconocimiento y respeto por la libre orientación sexual e identidad de género de todos y todas", aseguran en su página web.

 

 

 

 

"Sin diversidad sexual, de género, étnica, religiosa, política o ideológica, de nacionalidad, entre muchas otras, no hay sociedad posible, o no por lo menos, una sociedad que incorpore el avance en igualdad conseguido por las luchas que la hacen verdaderamente democrática", afirmaron.

Además, Pena también fue parte del documental "Grietas en el patriarcado" (2020), un documental realizado desde siete perspectivas que forman parte de la comunidad LGBTQI+ en Buenos Aires. Los protagonistas relatan a través de sus experiencias y deseos el porqué y con qué fin militan.

La medida se conoce luego de la renuncia, el pasado 31 de diciembre del año pasado, de la ex interventora del organismo Victoria Donda, quien luego de enterarse que sería desplazada del cargo decidió adelantarse y anunciar su salida con duras críticas al gobierno, al que acusó de haber dejado de escuchar.

Dejó atrás el recuerdo del ofrecimiento de un cargo en el Estado para pagarle las tareas domésticas a su empleada, una causa que quedará más en la memoria colectiva que en los archivos de la justicia. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias