miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 ene 2023

Por obras en la Planta Donato Gerardi de Punta Lara se registrará baja presión en algunas zonas de la Región Capital

ABSA solicitó restringir el uso no prioritario del agua.


Trabajadores de la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) continúan con las tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, que abastece de agua potable a un sector de La Plata y a las ciudades de Berisso y Ensenada.

Producto de los trabajos y el elevado consumo que se registra debido a las jornadas consecutivas de altas temperaturas, ABSA detalló que deben realizarse maniobras en salida a redes y en los respectivos bombeos en La Plata, Berisso y Ensenada, que generarán baja presión y/o falta de agua en algunos sectores de las tres localidades.

Es por eso que la compañía solicitó restringir el uso no prioritario del agua y evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y llenado de piletas, entre otras situaciones.

De esta manera, la empresa aseguró que "será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias