jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Gremiales | 10 ene 2023

Los guardavidas de Pinamar reclaman el cumplimiento de la temporada mínima en el distrito

Por ley nacional y provincial debe durar desde el 15 de noviembre al 15 de abril.


En el marco de una temporada en la costa atlántica que según cifras oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está siendo buena, uno de los principales temas de atención por estos días es la seguridad en las playas. 

Es por eso que Info Blanco Sobre Negro se comunicó con Fernando Espinach, de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, para conocer de primera mano las condiciones laborales de un sector que se vuelve el centro de todas las miradas durante la temporada de verano. 

"La principal falencia tiene que ver con la duración de la temporada mínima, que por ley nacional (N°27.155) y provincial (N°14.798) debe durar desde el 15 de noviembre al 15 de abril, y en la actualidad no se cumple", aseguró Espinach.

Esto último genera que durante una parte del mencionado período no estén dadas las condiciones de seguridad en las playas del distrito, algo que desde el gremio vienen reclamando al Municipio, encargado de organizar el operativo de seguridad en las playas.

Por otro lado, el dirigente de la Asociación de Guardavidas de Pinamar también manifestó que "en algunos balnearios hay sólo un guardavidas cuando debería haber dos".

No obstante, no es la única problemática. El sindicato también reclama por "salarios atrasados", aunque en este caso vienen manteniendo reuniones con el Ejecutivo local a cargo del intendente Martín Yeza. 

Por último, en cuanto a la cantidad de personal y herramientas de trabajo Espinach aseguró que "no tienen problemas" y están bien más allá de alguna problemática puntual.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias