jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 ene 2023

Calendario de fiestas populares, eventos gastronómicos y actividades deportivas y culturales en la provincia de Buenos Aires

En diferentes lugares del territorio bonaerense se podrá disfrutar de propuestas para toda la familia, con actividades artísticas, eventos gastronómicos y hasta las primeras fiestas de carnaval.



 

Fiestas Populares

 

MAR CHIQUITA (Vivoratá)

17º Fiesta Provincial del Costillar

Fecha, hora y lugar: Del viernes 13 al domingo 15, a partir de las 18:00, en el predio de Ruta N° 2, km. 367.

Descripción: Gastronomía con tradicional costillar al asador, destrezas gauchas, emprendimientos, artesanías, presentaciones en vivo y elección de la Representante del Costillar. Entrada gratuita. Organizan Sociedad de Fomento de Vivoratá con el apoyo de la Municipalidad de Mar Chiquita. Programación en: www.facebook.com/profile.php?id=100068993011975

Más información: www.instagram.com/municipalidad.marchiquita - www.facebook.com/municipalidad.marchiquita -www.facebook.com/delegacion.vivorata


 

GENERAL GUIDO (Labardén)

34º Fiesta del Caballo Criollo

Fecha, hora y lugar: Viernes 13, a las 21:30; sábado 14 desde las 12:30; y domingo 15, a partir de las 08:00, en diferentes espacios físicos de Labardén. 

Descripción: Desfile tradicionalista, destrezas criollas, almuerzo con jinetes e invitados, elección de la embajadora y actuación de artistas locales y zonales. Importantes sorteos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Guido.

Más información: www.instagram.com/fiestaprovcaballocriollo - www.facebook.com/fiestaprovincialdelcaballocriollo.labarden.9 


 

DAIREAUX

42º Festival Fortinera Deroense

Fecha, hora y lugar: Del viernes 13 al lunes 16, a partir de las 21:00, en el escenario Felisa Meaca del Parque Ingeniero Martín. 

Descripción: Patio de comidas a cargo de las cooperadoras de las instituciones locales, paseo de artesanías y elección de la Fortinera/o Deroense. Sobre el escenario, Ballet Amancay, Argentina Ballet, Alma de Guitarra, Tabaleros, Peñihuen, Estelares, Airbag, Ballet Huellas de Tradición, Grupo Folklórico Campesinos de Salazar, Turf y Nahuel Pennisi. Entrada gratuita. Organiza la Comisión de festejos de la Fiesta y la Municipalidad de Daireaux.

Más información: www.facebook.com/prensamunicipalgestionacerbo - www.instagram.com/direcciondeculturadaireaux 


 

PATAGONES (Balneario Los Pocitos)

15º Fiesta Provincial de la Ostra

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, desde las 17:00, en el Balneario Los Pocitos. 

Descripción: Actividades deportivas, recreativas y clase abierta de baile. A partir de las 21:30, gran paella de ostras en el SUM de la Comisión de Fomento, y actuación del grupo Mardane. Además, baile y servicio de cantina. Valor de la entrada: $700 para mayores de 10 años. Reservas al (2920) 321151. Organizan la Comisión de Fomento y el Municipio de Patagones.

Más información: www.facebook.com/TurismoPartidodePatagones - www.instagram.com/turismopatagones 


 

SAN PEDRO (Gobernador Castro)

23º Fiesta Provincial del Durazno y la Producción

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, desde las 20:30; y domingo 15, a partir de las 19:00, en la cancha de Agricultores del Club de Agricultores de Gobernador Castro.

Descripción:  Se presentarán Otros Más, Los Chalas, el Ballet Municipal, Priscila Colom, Banda Revolución, Emma Pochi, Onda Sabanera, Yo Te Avisé, Los Lirios y la participación especial de Jairo. Además, elección del embajador/a de la fiesta, puestos de feriantes y servicio de cantina. Valor de la entrada anticipada: $1500 los dos días, ó en el lugar $1000 por día. Organizan la Municipalidad de San Pedro y la Delegación Municipal de Gobernador Castro. 

Más información: www.facebook.com/Fiestaprovincialdelduraznoylaproduccion - www.facebook.com/SecretariadeTurismoSP - www.instagram.com/sanpedroturismo 


 

GENERAL PAZ (Ranchos)

20º Festival de Fortines

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, desde las 21:00; y domingo 15, a partir de las 19:00, en el predio de la Isla Central de la Laguna.

Descripción:  Amplia grilla de artistas musicales: el uruguayo Yabor, Belén Herrera, Memo Vilte, Paloma Massei, María Elena Sosa, Pol Mun, Por Tres Folklore, Ailén Sandoval y Rocío Quiroz. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Paz.

Más información: www.facebook.com/FestivalDeFortines 


 

LINCOLN (Arenaza/Las Toscas)

Carnaval Artesanal de Lincoln 2023

Fecha, hora y lugar: Sábado 14 y domingo 15, desde las 22:00 hasta las 02:00, en las localidades de Arenaza y Las Toscas.

Descripción: El Carnaval de Lincoln se traslada a otras localidades durante los distintos fines de semana del mes de enero. Entrada gratuita. Organiza la Asociación Civil Carnaval de Lincoln junto a la Municipalidad de Lincoln.

Más información: www.facebook.com/TurismoLincoln - www.instagram.com/turismolincoln - www.lincoln.gob.ar 


 

25 DE MAYO

Carnaval de 25 de Mayo

Fecha, hora y lugar: Sábados 14, 21 y 28, a partir de las 22:00, en el Corsódromo del Parque Laguna Las Mulitas, Boulevar Valmarrosa.

Descripción: Más de quinientas pasistas en escena, en una pasarela de cuatrocientos metros de largo por ocho metros de ancho. El carnaval continuará los sábados 4, 11, 19 y 25 de febrero. La Fiesta Provincial se llevará a cabo el domingo 20 de febrero con la elección de embajadores/as y cierre con La Mosca. Entrada: adultos $500, menores gratis. Organiza la Municipalidad de 25 de Mayo.

Más información: https://carnaval25demayo.com.ar 

 

 

Eventos Gastronómicos

 

MARCOS PAZ

D´Gustar 

Fecha, hora y lugar: Del viernes 13 al domingo 15, a partir de las 15:00, en el Espacio Quinta Devoto, Ruta 40, km 50.

Descripción: Gastronomía internacional, feria de artesanías y emprendimientos, juegos infantiles, artistas locales y espectáculo en vivo de La Sonora Master y El Súper Quinteto. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Marcos Paz.

Más información: www.facebook.com/municipiomarcospaz - www.instagram.com/municipiomarcospaz 

 

 

 

Eventos Culturales

 

GENERAL ALVARADO

7º Festival de Teatro “Mar del Sud en Escena”

Fecha, hora y lugar: Jueves 12 y viernes 13, por la noche y en diferentes horarios, en la Fundación Teatro del Sur, calle 31 y 102.

Descripción:  Participarán compañías de Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Miramar, que ofrecerán funciones en la sala de teatro de la Fundación. Entrada arancelada: $1000. Residentes permanentes de Mar del Sud, gratis. El festival continuará del viernes 20 al domingo 22 de enero. Organiza la Fundación Teatro del Sur con el apoyo del Municipio de General Alvarado y el Instituto Nacional del Teatro. El cronograma de las funciones puede consultarse en: www.facebook.com/fundacionteatrodelsur

Más información: www.instagram.com/fundacion_teatro_del_sur 


 

NECOCHEA

19º Feria de las Colectividades

Fecha, hora y lugar: Del viernes 13 al domingo 15, a partir de las 19:00, en el Parque Miguel Lillo.

Descripción:  Estarán presentes las colectividades árabes, asturianas, andaluces, región Basilicata, región L’ Marque, región calabresa, españolas, vascas, chilenas, francesas, danesas y las regiones “son italianos”. Habrá espectáculos artísticos, elección de la embajadora cultural y, por primera vez, concurso de pintura. Entrada gratuita. Organiza la Coordinación de Colectividades Extranjeras de Necochea-Quequén con el acompañamiento de la Municipalidad de Necochea.

Más información: www.facebook.com/NecocheaTur-www.instagram.com/necocheatur www.facebook.com/Colectividades.ExtranjerasdeNecocheaQuequen 


 

MAIPÚ

Maipú Canta 2023

Fecha, hora y lugar: Del viernes 13 al domingo 15, a partir de las 20:00, en el Paseo Madero.

Descripción: Nueva edición de Maipú Canta para disfrutar del arte de los músicos locales con sus diferentes géneros. Artesanías y puestos de comida. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Maipú. 

Más información: www.instagram.com/culturamaipu-www.facebook.com/cultura.maipu 


 

SALADILLO (Del Carril)

Astroturismo

Fecha, hora y lugar: Viernes 13, a las 21:00, en la Plaza San Martín de la localidad Del Carril.

Descripción:  “Otra Noche en las Estrellas”, experiencia única para conocer a Saturno, el planeta de los anillos; Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, sus nubes y sus lunas; y la nebulosa de Orión, un lugar de formación de estrellas. Entrada gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Saladillo.

Más información: www.facebook.com/SaladilloTurismo - www.instagram.com/turismosaladillo 


 

PERGAMINO 

9º Festival de Tierra Fértil

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, a las 19:00, en la plaza Central Estación Urquiza.

Descripción: Muestra de artesanías, música en vivo, danza y patio de comidas. Tocarán La 2001, Campedrinos, Senderos, Pablo Carrasco, Chala Pratissoli, Coco Scalbi, Dúo Arias y Cáseres. Entrada arancelada que podrán adquirirse comunicándose al (2477) 499115. Organiza la Comisión organizadora del Festival con el acompañamiento de la Municipalidad de Pergamino. Programación en: www.facebook.com/profile.php?id=100077986128590 

Más información: www.facebook.com/PergaminoTurismo - www.instagram.com/turismopergaminooficial


 

JUNÍN

4º Actitud Rock & Bike 

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, a partir de las 20:00; y domingo 15, desde las 18:00, en el Parque Natural Laguna de Gómez.

Descripción: Encuentro de música rock con espacios de vehículos como el Harley, Hot Rod, MyM Custom Garage, cupecitas, Café Racer, vintage, barberías, y mucho más. Se presentarán Majo Castro, The Jack, El Chino Ronconi, Ignacio Pereira, Alejo Álvarez, Marcos Díaz y el Dúo Líbero. Participación especial de Dave Evans, primer vocalista de AC/DC y gran cierre a cargo del grupo Guasones. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Junín.

Más información: www.facebook.com/turismojunin - www.instagram.com/juninturismo


Lo nuevo de Guasones:

 

LOBOS

Astroturismo

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, a las 20:30, en la Costanera Municipal (Laguna de Lobos).

Descripción: Un encuentro bajo las estrellas para admirar el cielo lobense a través del telescopio, conocer los planetas y el firmamento. La charla estará a cargo del periodista especializado Ezequiel Ibrahim. Actividad gratuita. Inscripción previa al Whatsapp (02227) 15500405. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.

Más información: www.facebook.com/lobos.turismo-www.instagram.com/turismolobos


 

SUIPACHA

Peatonal de Verano

Fecha, hora y lugar: Sábados de enero, de 20:00 a 02:00, sobre la calle Rivadavia, desde Balcarce a Combate de San Lorenzo.

Descripción: Cada sábado uno de los locales gastronómicos de la calle Rivadavia ofrecerá diferentes propuestas a quienes se acerquen para disfrutar de una noche diferente con música en vivo. Para las infancias, peloteros y maquillaje artístico. Además, en la Plaza Balcarce, feria de artesanías los días sábados y domingos con  propuesta musical propia. La peatonal continuará los sábados 4 y 11 de febrero. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Suipacha en conjunto con los comercios, artesanos y carros gastronómicos locales.

Más información: www.facebook.com/pages/Municipalidad-De-Suipacha/307819726373803 - www.instagram.com/municipalidad_de_suipacha 

 


 

Eventos Deportivos


 

PELLEGRINI

Mountain Bike y Maratón Nocturna Nocturna

Fecha, hora y lugar: Viernes 13, a las 20:30; sábado 14, a las 19:30, en la plaza San Martín.

Descripción: Competencia deportiva de mountain bike desde Pellegrini hacia la localidad de Bocayuva. El sábado, maratón nocturna Martín Villegas. Actividades gratuitas. Organiza la Dirección de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Pellegrini.

Más información: www.facebook.com/deporte.pellegrini - www.instagram.com/pellegriniculturaydeporte


 

TRES ARROYOS (Claromecó)

Caminata Saludable

Fecha, hora y lugar: Viernes 13, a las 19:30, desde la bajada de Dunamar.

Descripción: Tradicional caminata saludable por la arena y hacia el caracolero, durante el atardecer. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Más información: www.facebook.com/deportestresarroyos - www.instagram.com/deportestsas


 

GUAMINÍ

6º Travesía Nocturna

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, a las 20:30, en el Lago del Monte.

Descripción: Competencia de nado nocturna con dos distancias: 700 y 1500 metros. Finalizada la travesía se premiará a los ganadores y se compartirá una cena junto a los participantes. Además, espectáculos en vivo. Inscripción: un alimento no perecedero, por nadador/a, que será destinado a diferentes instituciones locales. Además, sábado y domingo en el mismo lugar, se llevará a cabo un Encuentro de Autos Multimarca. Organiza la Municipalidad de Guaminí.

Más información: www.facebook.com/profile.php?id=100076214961468 - www.instagram.com/direccionturismodeguamini



 

Visitas Guiadas


 

MAR CHIQUITA

Visita Guiada Sendero de la Albúfera

Fecha, hora y lugar: Lunes, miércoles, viernes y domingos, a las 09:00; martes y sábados a las 18:00. Punto de encuentro y de inscripción en el Centro de Atención al Visitante, av. Fernando Soler Nº 1424, Balneario Parque Mar Chiquita.

Descripción: Visita a la sala de interpretación de la naturaleza, recorrido por la ribera de la albufera hasta llegar a la desembocadura en el mar, donde se observarán diferentes tipos de aves, cangrejos y el entorno natural. Se recomienda llevar agua, protector solar, calzado cómodo y cerrado, repelente, gorra o sombrero. Actividad gratuita. Consultar por otras visitas guiadas en: www.turismomarchiquita.com.ar Organiza la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita. 

Más información: www.facebook.com/turismomarchiquita%20 - www.instagram.com/turismo.marchiquita

 

MONTE

Bicicleteadas Nocturnas 

Fecha, hora y lugar: Jueves 12, a las 19:30, desde la Dirección de Turismo, Costanera y Libertad; y martes 17, a las 20:30, desde el Lawn Tenis.

Descripción: Bicicleteadas nocturnas para recorrer y conocer las calles de la ciudad. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Monte

Más información: www.facebook.com/TurismodeMonte  - www.instagram.com/turis_monte - Whatsapp (2271) 412492.


 

LA COSTA (San Bernardo)

Cicloturismo

Fecha, hora y lugar: De martes a domingo, a las 08:00 y a las 19:00, desde el Parador Municipal de San Bernardo, av. Costanera y Zuviría.

Descripción: Propuesta que combina el deporte y la naturaleza e invita a descubrir los rincones característicos de la localidad y sus escenarios naturales. Actividad libre y gratuita. Organiza la Secretaría de Turismo del Partido de la Costa. Las actividades de verano del Partido de la Costa podrán consultarse en: https://lacosta.gob.ar/agenda 

Más información: www.facebook.com/turismolacostaoficial - www.instagram.com/turismolacosta

 

 

Programación de los Paradores ReCreo

 

Parador ReCreo de Mar del Plata

Fecha, hora y lugar: Playa Constitución, frente al museo MAR, y permanecerá abierto durante toda la temporada, de lunes a lunes entre las 10 y 20:00. recreo.gba.gob.ar/descargar

Esta semana desde las 18, a excepción del jueves que será a las 18:30 hs, se presentan: Se Viene la Maroma (lunes 9), Willy Quiroga (martes 10), Buenos Vampiros (jueves 12), La Cumparsita (viernes 13), además de los shows estelares de Massacre y Terapia (sábado 14). Por su parte, los niños y niñas podrán disfrutar de Los Marielenos (jue 12 - 16 hs) y las divertidas canciones de Los Raviolis (dom 15 – 18 hs).

Para la segunda quincena de enero también destacan en la programación los recitales de Los Espíritus, Miss Bolivia, Las Morochas, Cabeza de Cabra y la propuesta infantil de Ligeros de Equipaje.

Cada miércoles, el Parador abre sus puertas a distintos municipios de nuestra Provincia y esta semana será el turno de General Alvarado.

 

Parador ReCreo de Monte Hermoso

Fecha, hora y lugar: Playa del Centro y permanecerá abierto durante toda la temporada, de lunes a lunes entre las 10 y 20:00. recreo.gba.gob.ar/descargar

Esta semana, a partir de las 19 hs, se presentan: Marina Fages (lun 9), Fisura Nativa (mar 10), Fósforo y la MH (jue 12), además de los shows estelares de Alta Fiesta Cumbia (vie 13) y Sara Hebe (sábado 14). Además, los niños y niñas podrán disfrutar de las canciones de Panceta y los Papafritas (jue 12 - 16 hs) y el divertido show de Anda Calabaza (dom 15 – 18 hs).

Para la segunda quincena de enero también destacan en la programación los recitales de Kapanga, Cielo Razzo, Los Olestar y la propuesta infantil de Copla Colores. 

Cada miércoles, el Parador abre sus puertas a distintos municipios de nuestra Provincia y esta semana será el turno de Adolfo Alsina.

 

Parador ReCreo de Villa Gesell

Fecha, hora y lugar: 112 y Playa. Permanecerá abierto durante toda la temporada, de lunes a lunes entre las 10 y 20:00. recreo.gba.gob.ar/descargar

Esta semana desde las 18, a excepción del jueves que será a las 18:30 hs, se presentan: Dúo La Trova (lun 9), GOL (mar 10), La Cumparsita (jue 12), además de los shows de Shitstem y Baba Vanga (vie 13) y Koino Yokan (sáb 14). Por su parte, los niños y niñas podrán disfrutar de las canciones de Los Raviolis (jue 12 - 16 hs) y el divertido show de Kabradepata (dom 15 - 18 hs).

Para la segunda quincena de enero también destacan en la programación los recitales de Cielo Razzo, Lidia Borda, Chala Rasta, Les Neón y la propuesta infantil de Me lo Cantó un Pajarito.

Cada miércoles, el Parador abre sus puertas a distintos municipios de nuestra Provincia y esta semana será el turno de San Pedro.

 

Parador ReCreo de La Costa - Mar de Ajó

Fecha, hora y lugar: Pasarela Recreativa, Avenida Costanera y Córdoba, Mar de Ajó. Permanecerá abierto durante toda la temporada, de lunes a lunes entre las 10 y 20:00. recreo.gba.gob.ar/descargar

Esta semana desde las 18, a excepción del jueves que será a las 18:30 hs., se presentan: Gisella Magri (lun 9), Se Viene la Maroma (mar 10), GOL (jue 12), Científicos del Palo (vie 13), además de Saramalacara y Baba Vanga (sáb 14). Por su parte, los niños y niñas podrán disfrutar con Hugo Figueras (jue 12 - 16 hs) y el divertido show de Borde Verde (dom 15 – 18 hs). 

Para la segunda quincena de enero la programación también contempla los recitales de Connie Isla, Super Ratones, La Rumbera, Vencejos y la propuesta infantil de Me lo Contó un Pajarito. 

Cada miércoles, el Parador abre sus puertas a distintos municipios de nuestra Provincia y esta semana será el turno de Punta Indio.

 

Parador ReCreo de Chascomús

Fecha, hora y lugar: Fuerte San Juan Bautista (Av. Costanera España y González Chávez). Permanecerá abierto durante toda la temporada, de jueves a domingo entre las 18 y 00:00. recreo.gba.gob.ar/descargar

Esta semana, a partir de las 21 hs, se presentan: Las Armas (jue 12), Ricardo Soule (vie 13) y Fabiana Cantilo (sáb 14). Por su parte, los niños y niñas podrán disfrutar con Bigolates de Chocote (jue 12) y el divertido show de Cien Volando (dom 15), ambos a las 19 hs. Para la segunda quincena de enero también destacan en la programación los recitales de Gladys, la Bomba Tucumana, Mancha de Rolando, Negrothes, Bestia Bebé y la propuesta para niños y niñas de Gincos Musical. 

Cada jueves, el Parador abre sus puertas a distintos municipios de nuestra Provincia y esta semana será el turno de General Belgrano.

 

 

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias