sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Política | 10 ene 2023

Juan Grabois y su candidatura presidencial: "Estamos evaluando seriamente la posibilidad, depende de lo que hagan otros compañeros"

Le confirmó a Info Blanco Sobre Negro que su espacio político está "desarrollando un plan quinquenal junto a Wado de Pedro". y que quieren "que los candidatos competitivos lo tomen y lo firmen".


Ante las versiones que señalan a Juan Grabois como precandidato confirmado a la presidencia de la Nación para las próximas PASO, y luego de que él se lo insinuara a Alejandro Fantino en una entrevista, consultamos al líder del Frente Patria Grande y referente del MTE y de la UTEP sobre la posibilidad de que se postule.

En el contexto de su respuesta el dirigente político y social también hizo referencia a reivindicaciones urgentes que no pueden esperar el turno electoral, o no deberían.

"Cuando me lance lo voy a anunciar, de verdad no tengo ninguna definición. Pero sí estamos evaluando seriamente la posibilidad, depende de lo que hagan otros compañeros", aclaró Grabois. 

Es claro: todavía queda mucho por recorrer hasta las definiciones de cara a las elecciones primarias, e incluso la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, podría rever su declinación a postularse en las listas del Frente de Todos.

Nada está cerrado, y Grabois pese a provenir de la militancia social conoce bien los pormenores que suelen aparecer en ese proceso previo. Además, en el oficialismo todavía no comenzó el debate abierto sobre las próximas elecciones generales.

"Fundamentalmente, nuestro planteo es que sería criminal que en esta elección no esté representada ni nuestra generación ni nuestra orientación política, que implica mayores niveles redistributivos y de confrontación con el poder real", explicó Grabois a este portal, y detalló a qué hacía referencia: "FMI, mafia judicial, y sectores económicos concentrados, entre otros".

También señaló que aún persiste "una matriz de exportación de materias primas sin valor agregado" y "un esquema de país unitario".

"Nosotros estamos desarrollando un plan quinquenal junto a (Eduardo) Wado de Pedro. Queremos que los candidatos competitivos lo tomen y lo firmen. El piso es un lote para cada familia sin vivienda propia, una quinta para cada pequeño productor frutihortícola y derechos laborales para los trabajadores informales", agregó el referente político y social más disruptivo del kirchnerismo.

También mencionó otras propuestas como el traslado de la Capital Federal "al norte grande", la "elección democrática" de los jueces y el  desarrollo de energías renovables y valor agregado "para el litio y otros minerales raros".

"Esa es nuestra 'base'", aseguró a este medio, y añadió: "Es Alberdi y Perón" porque "gobernar es poblar" y "gobernar es crear trabajo".

"Sólo que entendiendo que poblar y crear trabajo requiere hacerlo de una determinada forma en el siglo XXI, no con las recetas del siglo XX, ni del siglo XIX", concluyó el referente del Frente Patria Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias