

La titular del PRO, Patricia Bullrich, se despegó de la fallida y todavía vigente Ley de Alquileres, que fue impulsada por el actual diputado bonaerense Daniel Lipovetzky.
"Lipo", como se hacía llamar en otros tiempos, milita activamente en las filas de Bullrich y sueña con ser candidato a intendente de La Plata.
Pero la titular del PRO posteó un video en Twitter que lo deja muy mal parado al mencionar, entre las normas que derogaría, la Ley de Alquileres que promovió el actual legislador bonaerense.
Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 7, 2023
Como se ve, en un duro mensaje Bullrich pide que el Congreso de la Nación tome cartas en el asunto al considerar que la iniciativa que logró aprobar "Lipo" le está causando mucha angustia y problemas económicos a los inquilinos de todo el país.
Incluso, a mediados de agosto del año pasado, la Fundación Apolo, una ONG que tiene en su consejo asesor a Darío Lopérfido y al diputado macrista José Luis Patiño, lanzó los "Premios Lipovetzky" que se entregan a los mejores exponentes de la "incompetencia legislativa" en Argentina, "una jugada política con un mix de ironía", como señaló El Cronista.
Por eso la interna dentro del sector que promueve a la exministra de Seguridad retomó impulso tras el reproche que recibió el exvecino de La Plata radicado en la Ciudad de Buenos Aires y que cuenta con el apoyo, como es sabido en las filas de Juntos, del expresidente de Boca Daniel Angelici.
Daniel Lipovetsky intenta que su tocayo y jefe, Daniel Angelici, interceda ante Patricia Bullrich para que sea su candidato a Intendente en La Plata. Una posibilidad hasta ahora nula por cualquier otra vía .
— daniel bilotta (@DanielBilotta) January 5, 2023
Otro dato a tener en cuenta es que para que Lipovetzky sea precandidato a intendente de La Plata, deberá enfrentar a otros competidores internos que viven en la capital bonaerense y militan en ella, como por ejemplo el dirigente Mauro Palummo y el senador Juan Pablo Allan.
Por eso, tras ese duro golpe, aparecieron voceros que pusieron en duda si el actual diputado provincial podrá seguir dentro de este sector del PRO, o si tendrá que pegar un el portazo y buscar un nuevo padrinazgo político.