jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Cultura | 11 ene 2023

"Argentina, 1985" se consagró en la entrega de los premios Globos de Oro en la categoría 'Mejor film de habla no inglesa'

 “Después del campeonato del mundo esta es una gran alegría”, aseguró Darín.


Ayer a la noche, la película "Argentina, 1985" se consagró en la entrega de los premios Globos de Oro en la categoría 'Mejor film de habla no inglesa'. 

El primero en tomar la palabra para recoger la estatuilla en el Hotel Hilton de Beverly Hills fue el director Santiago Mitre. “Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella”, sostuvo el cineasta.

 

 

Luego, Ricardo Darín saludó a todos los presentes y celebró el reconocimiento: “Después del campeonato del mundo esta es una gran alegría”.

Vale recordar que cuando se estrenó la película en el Festival Internacional de Cine de Venecia se llevó el premio Fipresci de la crítica internacional a la mejor cinta, también ganó el premio del público en la setenta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y está prenominada a los Oscar en la categoría de mejor película extranjera -que anunciarán sus candidatos definitivos el próximo 24 de enero-.

Los competidores de la película de Santiago Mitre en los Golden Globe fueron los siguientes:

- Sin novedad en el frente. Dirigida por, Edward Berger, la película se mete en las historias de vida de los soldados alemanes que combatieron durante la Primera Guerra Mundial durante los últimos momentos del conflicto bélico. Cruda, fría y descarnada.

- Close. Dirigida por Lukas Dhont, la película detalla la amistad de dos chicos preadolescentes, Leo y Remi, que de golpe se frena por una tragedia que obligará a uno de ellos a entender qué fue lo que pasó.

- Decision to Leave. Dirigida por Park Chan-wook, el film retrata la investigación que hace un puntilloso detective sobre un crimen que lentamente se va metiendo en una historia de amor con la viuda de la víctima.

- RRR. Dirigida por S.S. Rajamouli, la historia, surrealista y descollante, pone la lupa en las vidas de dos revolucionarios enemistados que luchan, cada cual desde un lugar diferente, por la independencia de su país en la década del ‘20.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias