jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 11 ene 2023

Hallaron el cráneo de un animal carnívoro que correspondería al de un "Tigre Diente de Sable"

El animal fue un pariente lejano de los felinos actuales y vivió durante la Era de Hielo.


Este martes, en el marco de una obra en construcción, hallaron el cráneo de un animal carnívoro que correspondería al de un "Tigre Diente de Sable".

 

El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 60 entre 125 y 127 de Necochea. Según fuentes municipales, en el lugar trabaja un equipo de paleontólogos de Mar del Plata y la directora del Área de Museos de Necochea, Águeda Caro Petersen.

 

"Ahora se está haciendo la preexcavación para la evaluación de un cráneo que sería de 'Tigre Diente de Sable', por lo que entendemos que es un descubrimiento muy importante para la región y hasta para el mundo, porque son de esos mamíferos carnívoros que no aparecen seguido", destacó Petersen sobre el animal que vivió durante la Era de Hielo.

 

La arqueóloga agregó que "son estas cosas extraordinarias de la ciencia y hallazgos que tienen que ver con mega mamíferos que ya están extintos, y si bien en el museo hay una colección de estos mamíferos".

 

El animal fue un pariente lejano de los felinos actuales. Se trata de un animal de dimensiones similares a las del león africano aunque el Dientes de Sable fue mucho más fornido y corpulento. Pudo llegar a los 280 kilogramos de peso y su especie no tenía mucha diferencia de tamaño entre machos y hembras.

 

Este mamífero prehistórico habitó lo que hoy conocemos como Sudamérica durante el Pleistoceno (período Cuaternario, era Cenozoica), desde hace 1,5 millones de años aproximadamente hasta hace unos 10.000 años. Según los registros, este animal vivió desde Brasil hasta el norte de la Patagonia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias