jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 11 ene 2023

El balneario municipal de Carlos Casares recibió a chicas y chicos de diferentes instituciones educativas

En el marco del programa provincial "Escuelas Abiertas".


Autoridades municipales encabezadas por el Jefe de Gabinete, Leonardo García y el Subsecretario de Deporte, Ezequiel Donoso, el senador provincial, Walter Torchio, el Inspector Jefe Regional de DIEGEP Región N°15, Marcos Rosenzuaig y la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Manfredi, consejeros, docentes y funcionarios municipales formaron parte del acto inaugural del programa acompañando a decenas de niñas y niños en el balneario municipal.

 

 

"Es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación que viene a dar continuidad, en el receso veraniego, a los aprendizajes porque entendemos que la escuela es un organizador social y en esta época del año los padres necesitan el aporte del estado para continuar con la vida diaria en el trabajo y ustedes sigan aprendiendo y disfrutando; por eso, agradezco a todos los docentes que en sus merecidas vacaciones están trabajando acá”, dijo el Inspector Jefe Regional, Marcos Rosenzuaig.

 

 

Luego hizo extensivo el agradecimiento al intendente, Daniel Stadnik, por permitiles "articular desde la provincia con el municipio" y facilitar "la posibilidad de aprovechar de un predio municipal tan lindo” y al Subsecretario de Deporte, Ezequiel Donoso "por estar siempre presente".

“Al programa asisten chicos de las escuelas y el Centro Educativo Complementario y, también las actividades están en las localidades de la zona rural", detalló. 

Y agregó: "Esta línea de trabajo de la Dirección General de Cultura y Educación se inicia en el año 2000 como política pública para dar respuestas y sostener el derecho a la educación, a la recreación y a la alimentación de estudiantes que tienen entre 3 y 18 años".

Por su parte, el senador Torchio agradeció a los padres que confían en ese tipo de iniciativas, y agregó: "Ver a tantos chicos y chicas disfrutando nos llena de alegría, porque es una decisión de la provincia de apostar a este tipo de iniciativas coordinadas con el municipio junto a todos los docentes y el personal”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias