miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 ene 2023

ABSA avanza con recambios de cañerías para mejorar el servicio de agua en la Región Capital


ABSA informó que "continúa ejecutando recambios de cañerías en la Región Capital", y que "en el 2022 se reemplazaron más de 20370 metros de cañerías obsoletas en La Plata, Berisso y Ensenada".

 "Las acciones consisten en el reemplazo de las antiguas cañerías de hierro fundido por modernas de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) que por sus características garantizan una mayor vida útil, evitando incrustaciones en la red y garantizando el correcto desplazamiento del agua por las tuberías", detallaron desde la empresa.

 

Así son las nuevas cañerias de PEAD

 

Y agregaron: "Para el diseño de los planes de recambio, previamente se analiza el estado de las redes en los distintos puntos a recambiar y luego, mediante la acción de cateos se efectúa un diagnóstico más certero del estado de las cañerías".

"Una vez iniciado el proceso de recambio, la empresa trabaja con una herramienta conocida como “tunelera”, que permite realizar el recambio minimizando la rotura de las veredas. El proceso de reemplazo con tunelera, permite instalar la nueva cañería que por desplazamiento ocupa el lugar de la antigua traza. De esta manera, se garantiza mayor agilidad en los trabajos y se disminuye el riesgo de rotura producto de interferencias", explicaron mediante un comunicado de prensa.

 Allí se aclara que "aparte del mencionado recambio, las tareas incluyen la renovación de las conexiones domiciliarias y sus respectivas cajas, y por último,  luego de que el material se asiente, se reparan las veredas intervenidas".

Los lugares donde en este momento se realizan tareas son:

 

• Calle 12 entre 50 y 51.

• Calle 11 entre 69 y 72.

• Diagonal 74 entre 47 y 50.  

 • Calle 6 entre 524 y 528, Tolosa.                                                                                                                                     

• Calle 532 entre 115 y 120, Tolosa.

• Calle 23 entre Montevideo y 169, Berisso.

• Calle Sidotti entre Perón y Cestino, Ensenada.

 

Por último, se informó que "estas acciones se suman a las tareas cotidianas que efectúan las cuadrillas de ABSA, con el fin de optimizar los servicios de agua potable y cloacas".

 

Así estaba uno de los caños que extrajeron de la cuadra ubicada en 12 entre 50 y 51, La Plata

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias