sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 ene 2023

Tailhade acusó de "nazi" a un juez y el magistrado lo tildó de "cagón"

Se trata de Alfredo López, que festejó el intento de golpe en Brasil.


El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade reclamó a través de su cuenta de Twitter que el juez federal de Mar del Plata Alfredo López deje el cargo y lo catalogó de "nazi".

"Esta basura es el juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, que el domingo festejaba el golpe de estado en Brasil. Un nazi que no puede estar un minuto más en la función pública. Cobra un salario bruto de $2.015.562,26 y en mano se lleva $ 1.539.725,20", denunció el legislador.

 

 

Enseguida, el magistrado recogió el guante y lo tildó de "cagón" por acusar al diputado de no dejar contestarle los mensajes a través de Twitter. 

 

 

Además de la acusación de Tailhade, la Fundación La Alameda (encabezada por su actual presidente, Néstor Escudero) denunció ante el Consejo de la Magistratura al titular del Juzgado Federal 4 de la ciudad de Mar del Plata por mal desempeño de sus funciones y la posible comisión de otros delitos.

 

 

 

 

Según la asociación, la denuncia refiere que "toda persona que tenga conocimiento de un hecho u omisión imputable a un magistrado del Poder Judicial de la Nación, que configure alguna de las causales de remoción previstas en el artículo 53 de la Constitución Nacional, podrá denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura".

Vale destacar que López es un habitué de la red social del pajarito azul, que usa para brindar sus opiniones sobre distintos funcionarios de gobierno y otros episodios de la realidad. 

 

 

 

 

Entre estos últimos, el juez se refirió al intento de golpe en Brasil al manifestar el pasado 8 de enero: "levantamiento popular en Brasil contra el comunista y ladrón de Lula".

 

 

Según señaló La Alameda en su denuncia, la presentación realizada ante el organismo encargado de juzgar la conducta de los magistrados "da cuenta de manifestaciones contrarias al sistema democrático por parte del juez y cita sus expresiones del 8 de enero pasado, cuando el denunciado López utilizó su cuenta de Twitter (@JuezLopezMDP) para publicar imágenes de la muchedumbre que minutos antes en Brasilia había irrumpido en las sedes de los poderes constituidos de la República Federativa del Brasil, expresando 'Levantamiento popular contra el comunista y ladrón de Lula'”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias