miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 ene 2023

El Municipio de La Plata podrá continuar con el recambio de veredas

La Justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Comuna.


La Justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Municipalidad de La Plata en la causa que inició un grupo de vecinos por las obras en las veredas de un sector del casco urbano y, de esta forma, la Comuna podrá reanudar el recambio de baldosas.

La objeción, llevada adelante por Fernando Efraín Prat, se había realizado sobre los trabajos previstos en la avenida 7 de 44 a 60 ya que, según se dijo, "están retirando las tradicionales baldosas y colocando otras blancas de 40 por 40 centímetros, que no son las reglamentarias”.

Esto dio lugar a un recurso presentado hasta que se resuelva la cuestión de fondo, al cual se le dio curso y el Municipio debió frenar las obras.

El fallo involucró los también incluyó los trabajos en Plaza San Martín, la manzana del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, la Legislatura bonaerense y su Anexo, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Nación y ex Banco Municipal, del ministerio de Economía y de Obras Públicas y, también, de las baldosas de "la memoria".

La medida cautelar fue aceptada por el titular del Juzgado Contencioso Nº1 de Lanús, Maximiliano Alberto Ceballos, que se encuentra de turno, y dejó sin efecto esa medida pre-cautelar que había frenado las obras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias