viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 ene 2023

En la República de los Niños inaugurarán un parque jurásico con ejemplares a escala real

Tendrá ejemplares que habitaron en Argentina hace millones de años, con los ambientes en los cuales se desarrollaron.


En la República de los Niños inaugurarán un parque jurásico con ejemplares a escala real y y con movimiento.

Desde la Municipalidad se informó que "las imponentes réplicas exhibirán información, detalles y explicaciones de paleontólogos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), mientras que el recorrido también contemplará un lago artificial y una confitería temática". 

“El proyecto ya está en marcha y significa una obra clave para el turismo local”, destacó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y agregó: “Es inédito en la región y atraerá a miles de visitantes de todo el país”. 

Según se informó desde la Comuna, el espacio estará listo para finales de marzo y recreará una aldea donde se podrán conocer no solo las diferentes especies de dinosaurios, sino los ambientes en los cuales se desarrollaron.

También, se adelantó que harán una reconstrucción del paisaje patagónico de hace 115 millones de años (Cretácico Medio) y que imitarán cuatro grandes hábitats de megaterios, plesiosaurios, braquiosaurios y gigantosaurus. 

Para lograr representar con exactitud el aspecto de los distintos ejemplares que habitaron Argentina —entre los que se encuentran los más grandes del mundo—, trabajan especialistas de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP. 

Cuando sea inaugurado, se espera que el paseo “Dino Park” se destaque entre la variedad de propuestas que se pueden encontrar en el predio de Gonnet, como por ejemplo el avión, los paseos en barco y en tren, los juegos mecánicos y las distintas canchas deportivas, además de los edificios históricos.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias