miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 ene 2023

Durante todo el año, la CABA recorrerá municipios de la provincia de Buenos Aires para promocionar sus atractivos turísticos

El Ente de Turismo porteño lanza la nueva temporada de BA más Cerca. La Provincia es la más importante del país en términos de cantidad de turistas que aporta a la Ciudad.


El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lanza una nueva temporada de “BA más Cerca”.

Al camión itinerante que recorre el país y las activaciones de BA Playa, este año se suma a la propuesta un stand móvil que visitará algunos de los municipios de la Provincia de Buenos Aires con los cuales ha estado trabajando en encuentros de intercambio de gestión o de promoción cruzada.

El programa “BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional permitiendo recorrer todas las provincias de la Argentina con diferentes activaciones.

 “El trabajo conjunto con los municipios de la Provincia de Buenos Aires es de gran importancia en la agenda turística ya que nos permite continuar trabajando en la posibilidad promocionar los destinos de una forma complementaria donde cada uno de los destinos tiene atractivos específicos. Hoy el perfil del viajante está cambiando y busca destinos de escapadas y Buenos Aires tiene esa posibilidad además de ser un destino para todos los bolsillos”,  afirmó Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística.

 Durante los fines de semana de enero realizarán "activaciones" en los municipios de Lobos (14-1), Arrecifes (15-1), Ramallo (21-1), San Antonio de Areco (22-1), Magdalena (28-1) y Pergamino (29-1).

La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada los vecinos y turistas podrán disfrutar de distintas actividades recreativas y juegos interactivos que permitan acceder a información turística de los programas “Turismo en Barrios” que cuenta con 33 opciones para recorrer y descubrir la ciudad a pie o en bici, “Escapadas” y “Qué hacer en la Ciudad”, entre otras propuestas.

Además, la Ciudad actualmente cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. Durante la temporada de verano, los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

Vale aclarar que la provincia de Buenos Aires es la más importante del país en términos de cantidad de turistas que aporta a la Ciudad.

En cuanto a motivos de viaje, se destaca una preponderancia de quienes lo hacen por ocio/vacaciones, siendo los automóviles la vía de transporte más utilizada.

Además según datos que aporta el Observatorio Turístico ocupa el primer puesto del ranking de ocupación hotelera según destino de origen donde el 32,6% de los turistas provienen de la zona bonaerense, lo que significa que durante el 2022 hubo una recuperación de 123% comparado con 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias