miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Cultura | 13 ene 2023

La Delio Valdez y Callejero Fino cerrarán el Festival Verano Bonaerense el próximo jueves 19 de enero en Mar del Plata

Desde las 18 horas en la playa Las Toscas de la ciudad balnearia. 


El próximo jueves 19 de enero La Delio Valdez y Callejero Fino cerrarán el Festival Verano Bonaerense, un evento gratuito que contará con la participación de Shitstem, DJ  Lía Ghara y Dj Kime (MDQ), y tendrá lugar desde las 18 horas en la playa Las Toscas de la ciudad balnearia. 

La Delio Valdez es una agrupación de cumbia colombiana creada en el año 2009 y formada por una cooperativa de músicos. Su repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular incorporando recursos provenientes de otros géneros.

 

 

A su vez, Simon Natanael Alvarenga, popularmente conocido como Callejero Fino, es uno de los principales referentes de la cumbia RKT. Su primer acercamiento con la música fue a los 13 años cuando sus compañeros de escuela le mostraron lo que era el rap de barrio y comenzó a desarrollar su carrera como artista en el año 2015, aunque su apogeo se vio comprendido entre finales del 2021 y el 2022.

Por su parte, Juana Passeri (conocida como "Shitstem") es una artista nacida en la ciudad de Mar del Plata que forma parte del catálogo de Código Provincia y fusiona el hip hop con diversidad de influencias que van del  del tango al rap oldschool con una cuota de reggaeton.

El año pasado .a cantante lanzó DETOX, donde combina barras con una base de hardcore que bajan línea sobre su trabajo como artista, el feminismo, y por sobre todo, la autogestión.

El Festival, organizado por el Instituto Cultural provincial, forma parte de una programación estival que lleva adelante numerosas actividades artísticas con entrada libre y gratuita a lo largo de los 135 municipios, con cinco paradores distribuidos en distintos centros turísticos, más de 2500 artistas recorriendo la provincia y más de 1200 funciones y eventos. 

 

Cronograma

 

18 horas | Dj y Conductorx

19 horas | Shitstem 

19.40 horas | Dj y Conductorx

20 horas | Callejero Fino 

20.45 horas | Dj y Conductorx

21 horas | La Delio Valdez 

22 horas | Dj y Conductorx 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias