viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 13 ene 2023

Dameno: "Los dos extremos de la grieta no han cumplido las expectativas y por eso estamos trabajando para salir"

El dirigente platense se refirió a la construcción de una alternativa a Frente de Todos y Juntos.


Por: Federico García

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey se reunieron el miércoles pasado en la Casa de Córdoba de la Ciudad de Buenos Aires para intentar cosntruir una alternativa a los dos grandes polos políticos de la Argentina.

En la ciudad de La Plata, esa alternativa también busca desarrollarse y uno de los que trabaja para que así sea es el dirigente local Osvaldo Dameno, alineado a nivel nacional con Florencio Randazzo. Si bien el ex ministro de Transporte de la Nación no formó parte de la reunión no se descarta su futura incorporación, al igual que los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Rios, Gustavo Bordet; y de San Juan, Sergio Uñac, así como sectores del socialismo y el radicalismo.

“Venimos hablando desde hace tiempo porque consideramos que los dos extremos de la grieta no han cumplido las expectativas y por eso estamos trabajando para salir de ahí”, aseguró Dameno en diálogo con Info Blanco Sobre Negro, y agregó que “si bien es cierto que se han hecho varios intentos esta es una nueva oportunidad para quienes se identifican con el peronismo no kirchnerista pero también creen que el gobierno de Macri fue malo”.

En las pasadas elecciones legislativas el mencionado dirigente fue candidato a diputado provincial por el espacio Vamos con Vos, que encabezó a nivel provincial Florencio Randazzo y sacó el 5 % de los votos. De dicho frente también participaron Libres del Sur y el vecinalismo referenciado con Gerardo Jazmín.

“Ahora hay que llevar eso a un armado provincial, que seguramente pueda llegar a tener cinco candidatos a Presidente que van a competir en las primarias para sumar lo más posible, y Randazzo será uno de ellos”, sostuvo Dameno.

En otro orden de cosas, el dirigente platense también se refirió al conflicto entre la Corte y el gobierno nacional, y lo catalogó “un poco forzado por la situación judicial de Cristina Fernández, que viene atacando a la Justicia sin muchos fundamentos jurídicos”.

“El conflicto está basado en los problemas judiciales de ella (por la Vicepresidenta) y por eso hay que garantizar la independencia de la Corte y no usarla políticamente. El país se ha embrutecido, empobrecido y atrasado, y pensar que la Corte es la responsable es desacertado”, agregó Dameno.

A su vez, el dirigente también enumeró los que él considera como los principales problemas de la Argentina y en primer lugar se refirió a la inflación.

De acuerdo a Dameno, el aumento de precios “horada” los bolsillos de la gente y por eso “hay que hacer una campaña basada en el crecimiento y a largo plazo, no con cepos y controles”.

Además de la problemática inflacionaria, el dirigente de Decidamos se refirió a la inseguridad “que muchas veces impide a la gente salir de su casa por temor” y al desempleo, área en la que a su juicio no han habido políticas públicas.

“Con las pymes se puede hacer mucho trabajo, con lo cual debería haber una reforma en las leyes para incentivar el empleo y que no haya una espada de Damocles sobre las pymes y los empresarios, hay que consensuarlo para ver cuál es la mejor manera, con un 50 % de trabajadores en negro hay que analizar como pasarlos sin tocarle los derechos a los que están registrados”, detalló Dameno.

Con respecto a la inseguridad, el dirigente platense pidió abordarla de forma horizontal, "que no la tome sólo el gobierno sino toda la sociedad" y se manifestó a favor de la implementación de la Policía Local porque "es un elemento importante para la proximidad con el vecino, que sirve para tener un intercambio real y cubrir lugares importantes como escuelas y hospitales”.

Por último, Dameno también pidió “respetar las instituciones” porque de lo contrario aseguró que “se genera una inseguridad jurídica muy grande”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias