miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 ene 2023

La Justicia desestimó las denuncias de abuso sexual contra el ex presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca

Fueron iniciadas por las vecinas de Bolívar Marilina Cattaneo y Stella Lautre.


La Justicia desestimó las denuncias de abuso sexual contra el expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y las causas fueron archivadas.

Habían sido iniciadas por las vecinas de Bolívar Marilina Cattaneo y Stella Lautre, esta última fallecida en un accidente de tránsito el 27 de agosto de 2022, que aseguraron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Mosca, exdirigente del PRO muy cercano a Marcelo "Patón" Torres.

Este último es un exlegislador que tras haber militado de joven en el Partido Comunista (PC), colaboró con Sergio Berni en el año 2003 y en el gobierno de María Eugenia Vidal se hizo de Cambiemos. Ahora volvió al peronismo dentro del Frente de Todos (FdT). Quienes conocen ese dúo aseguran que era "arrasador". 

Cattaneo dijo que las escenas de abusos fueron "reiteradas" y tuvieron lugar entre los años 2017 y 2019, cuando ella trabajó en la Secretaría de Presidencia. Pero no mencionó a Torres, que quedó a salvo de aquellas denuncias. 

Por su parte, Lautre denunció que en su caso el ataque sexual habría ocurrido en el año 2009 cuando Mosca militaba en el recién nacido PRO de Bolívar.

En el caso de Cattaneo, la Unidad Fiscal a cargo de José Ignacio Calonje entendió que no había indicios suficientes para acreditar la veracidad de lo relatado por la denunciante, según publicó el Diario La Mañana de Bolívar.

Las pruebas testimoniales tomadas a excompañeros de Cattaneo y la pericia psicológica realizada no habrían sido contundentes para que la Fiscalía con sede en Azul continúe instando la investigación.

En tanto, la posterior denuncia de la fallecida Stella Lautre fue declarada prescripta, ya que la misma fue realizada en 2021 y el hecho denunciado habría ocurrido el 18 de septiembre de 2009, es decir hace más de trece años. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias