miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 ene 2023

Un basquetbolista de Racing sufrió un ataque racista en Mar del Plata

Es etíope y le gritaban "ey negrito, negrito". Ingresó inconsciente al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en la madrugada de este viernes.


El basquetbolista de Racing, Alfieri Welega Fresno, fue víctima de un ataque que perpetró un grupo de jóvenes en Playa Grande y permanece internado.

Ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) inconsciente durante la madrugada de este viernes y le realizaron estudios para conocer el grado de las lesiones que sufrió, según informó La Capital de Mar del Plata. 

Anoche, Fresno y otros compañeros del club fueron a la zona VIP de un boliche. Pero al rato el deportista comenzó a recibir insultos, comentarios y risas por su color de piel.

Lo peor llegó cuando se retiraban del lugar, y en la calle escuchaban los comentarios racistas. Le gritaban "ey negrito, negrito", y uno de los integrantes de ese grupo habría amenazado: "Saquen a este negro de acá y a este otro porque lo rompo todo". 

En ese momento tres deportistas se pelearon contra otros cinco jóvenes, y cuando finalizó la pelea Fresno se comenzó a sentir mal y lo llevaron al hospital, donde terminó internado. Todavía no pudo declarar.

Desde los organismos de Seguridad marplatense le dijeron al sitio Doble Amarilla que huno una pelea pero no un ataque en patota para robar.

Mientras, aguardan a que el basquetbolista académico dé su testimonio para resolver si corresponde iniciar una investigación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias