viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 ene 2023

En La Plata se incendió un edificio abandonado que sería propiedad del abogado Fernando Burlando

Según los vecinos perteneció a un fideicomiso que "se disolvió" y desde entonces "la obra está inconclusa". En el mismo lugar hubo diversos episodios, incluida una violación hace una década.


En La Plata se incendió un edificio abandonado que sería propiedad del abogado Fernando Burlando, y que está ubicado en la zona de tribunales, en 45 entre 11 y 12. 

La noticia circuló en algunos medios locales, que informaron esta tarde sobre el fuego detectado por vecinos de los edificios linderos al predio donde está emplazada la obra en construcción.

Según los testimonios que recogió Info Blanco Sobre Negro en diálogo con quienes llamaron a los bomberos apenas comenzó el siniestro, el edificio quedó abandonado hace más de diez años por una serie de conflictos entre quienes conformaron un consorcio para luego comercializarlo.

 

 

Desde ese entonces a la fecha en ese lugar ocurrieron algunos ilícitos que alcanzaron notoriedad en la capital bonaerense. Y fue el lugar donde vivieron varias personas, incluso donde pasó parte de su vida un trabajador llamado Antonio, que era el capataz de la obra inconclusa.

Al estar tapiado, el edificio es un formidable refugio para personas en situación de calle, o para quienes quieran usarlo para realizar cualquier tipo de maniobra ilícita. Sólo hay que atravesar una ventana/agujero improvisada en el muro perimetral para acceder al lugar. 

Como se puede ver en esta foto, una silla de ruedas está "guardada" entre la vegetación por una persona que no tiene movilidad y la usa para pedir limosna todos los días en esa cuadra de la capital provincial. 

 

 

Además se puede ver una pelota de fútbol en buen estado y otros utensilios usados por quienes duermen o descansan en el lugar. 

Hace poco, este portal recibió quejas de un centro cultural que se encuentra lindero al edificio, que denunciaba la presencia de gran cantidad de roedores y arácnidos entre la frondosa vegetación que hay en el lote donde emplazaron la construcción. 

Y hace poco menos de 10 años publicamos sobre una situación de violencia de género que ocurrió en el edificio y  fue denunciado por una chica. Los vecinos aseguran que el lugar es muy frecuentado por gente con problemas de consumos problemáticos, es decir, adictos.

Y al estar en una zona muy céntrica de La Plata es un lugar "siempre a mano" para ese tipo de hábitos, así como también para el arrebato y como lugar donde guardar elementos sustraídos en las calles más coquetas de la Ciudad. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias