miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 ene 2023

La CICOP aprobó la propuesta salarial del gobierno bonaerense

El sindicato cierra por arriba del 102 por ciento el incremento salarial del 2022.


La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) votó este viernes "por amplia mayoría" a favor de aprobar la propuesta paritaria del gobierno bonaerense, por lo que el sindicato cierra por arriba del 102 por ciento el incremento salarial del 2022.

En un Congreso de Delegados y Delegadas de toda la provincia, que sesionó en forma presencial en la sede central de CICOP, "se resolvió por amplia mayoría aceptar la propuesta paritaria con lo que el salario acumulado para el 2022 es del 102,4 % promedio y de 102,8% para el salario inicial de la carrera profesional hospitalaria", detalló un comunicado.

"El congreso valoró positivamente los logros obtenidos durante el último año y reafirmó el compromiso de continuar la lucha por una recomposición salarial que jerarquice a las y los profesionales de la salud", manifestaron los delegados.

Además, destacaron las "mejoras en las condiciones de trabajo y una reforma en el sistema de salud que garantice la igualdad en el acceso y plenos derechos laborales para todo el equipo de salud".

Cabe destacar que a fines del año pasado autoridades del Ejecutivo bonaerense y los gremios estatales y docentes cerraron las paritarias anuales de ambos sectores.

El acuerdo implicó un nuevo incremento del 7 % en los salarios de diciembre, que se suma a lo que iban a recibir esos sectores en el corriente mes.

En el caso de los estatales ya tenían acordado un incremento del 14 % para este periodo y, de esta forma, cierran el 2022 con un 97 % de incremento sobre diciembre de 2021.

Por último, la negociación de los docentes partía de un 94 % ya acordado y con los nuevos incrementos rondará entre un 100,8 % y un 103,3 % según el cargo y la antigüedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias