miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 ene 2023

Detuvieron a un brasileño traficando semen de caballo en la frontera con Argentina

Un lote de primera calidad puede valer entre USD 1.000 y USD 10.000, pero un embrión puede ascender hasta USD 20.000.


Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido al intentar cruzar la frontera con Argentina con semen de caballo oculto. Al ser descubierto fue demorado por personal de la Aduana en Misiones, que dio a conocer la noticia.

El contrabandista fue revisado al cruzar en una lancha el paso fronterizo San Javier, en Misiones. Agentes del organismo notaron que una de las personas que había a bordo llevaba una caja pequeña.

Al ser consultado, el hombre reconoció que se trataba de semen equino, pero alegó que lo trasladaba desde San Nicolau hacia Foz de Iguazú.

Al inspeccionar la caja, personal del organismo comprobó que había dos recipientes con 90 ml de semen cada uno y un diluyente que ayuda a conservar la calidad de los espermas.

Inmediatamente el personal secuestró la mercadería, que según informó la Aduana requiere certificaciones previas de otros organismos. "Incluso si estuviera permitida, habría excedido el límite de dólares que se pueden ingresar al país, vía fluvial, que es de USD 300", aclaró.

Especialistas en genética equina señalaron que un lote de esperma de primera calidad oscila entre los USD 1.000 y USD 10.000, mientras que el valor de un embrión puede valer hasta USD 20.000.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias