martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 15 ene 2023

A partir del 1 de febrero las estaciones de servicios independientes ya no aceptarán tarjetas de crédito como medio de pago

Lo informó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina.


A partir del próximo 1 de febrero las estaciones de servicios ya no aceptarán tarjetas de crédito como medio de pago, según lo informó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

La entidad, que nuclea a las estaciones de servicios independientes, anunció que la medida regirá en todas sus asociadas y se debe "a las deficiencias en el sistema de cobro, el tiempo que demora la acreditación de los fondos y las altas comisiones que deben pagar en relación a otros países".

Además, los empresarios del rubro aseguraron que pierden millones cada mes y apuntaron contra los bancos por la situación que los obligó a tomar la medida en cuestión.

Aunque la medida iba a comenzar a regir este mes, los referentes del sector decidieron postergarla para terminar de organizarse A su vez, aclararon que sí se podrá seguir pagando con efectivo, aplicaciones o tarjetas de débito.

Por último, vale destacar que el CECHA y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos se reunirían a fines de mes o primeros días de febrero para cerrar las paritarias correspondientes al año pasado.

En este sentido, desde el gremio también están reclamando que se perciban como horas extras las trabajadas el sábado a partir de las 13 horas y los días domingos.

En abril del año pasado ambas partes acordaron un aumento del 48 por ciento, donde se pactó una cláusula de revisión salarial para octubre que permita analizar la evolución inflacionaria y su impacto en los haberes del personal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias