jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 ene 2023

Shell "hace punta" con el nuevo aumento en los combustibles y estrena otro golpe a los bolsillos de los consumidores

Como siempre, después se van a acoplar las otras empresas. La suba estaba pactada con el Ministerio de Economía.


Shell anunció un aumento del 4% en promedio para todos los combustibles a partir de las 0 horas del domingo, y como es habitual, se espera que las otras compañías adhieran a la medida.

Desde la multinacional británica informaron que el aumento de los valores de comercialización es para “absorber" los incrementos de los precios de los biocombustibles, "el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas" que usa "para la producción de combustibles”.

Todo, en el marco de un acuerdo firmado entre las petroleras y el Gobierno nacional para que los combustibles formen parte del programa Precios Justos y tengan aumentos mensuales con un tope del 4% hasta marzo de este año.

Las empresas habían aplicado en diciembre una primera suba en el marco de ese arreglo, pero en enero aceptaron que el aumento se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

Con el aumento, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de Shell dentro de la Ciudad de Buenos Aires rondará los $162,88, mientras que el de la nafta premium será de $197,81. Por su parte, el gasoil común pasará a costar $182,13 y el premium $236,43. 

Se espera, como es habitual en cada suba de la nafta, que en las próximas horas las petroleras como YPF y Axion imiten a Shell y aumenten el precio de sus productos.

Vale aclarar que entre las petroleras y el ministerio de Economía acordaron aumentos para los próximos meses. En ese marco, se espera otro incremento de 4% para el mes de febrero y un 3,8% en marzo.

Posteriormente el Gobierno y las empresas se reunirán para definir los incrementos del resto del año.

Tras este nuevo aumento, los precios en las estaciones de servicio de Shell en la Ciudad de Buenos Aires serán: 

  • Nafta súper: pasará de $156,62 a $162,88.
  • Nafta premium: aumentará de $190,21 a $197,81.
  • Gasoil común: subirá de precio de $175,13 a $182,13.
  • Gasoil premium: pasará de costar $227,34 a $236,43.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias