miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Política | 15 ene 2023

Con perspectiva ecologista, los seguidores de Jesús estuvieron haciendo campaña en las playas de la costa atlántica

El candidato presidencial de Libres del Sur estuvo este domingo en Necochea.


Este domingo un grupo de militantes de Libres del Sur salió a las playas de Miramar a difundir la figura de su candidato a Presidente Jesús Escobar en el marco de las elecciones ejecutivas y legislativas que se realizarán este año.

Durante su recorrida por la ciudad balnearia, los seguidores de Escobar entregaron el habitual folleto de presentación junto a una bolsa de tela con la leyenda "cuidemos las playas", con el objetivo de generar conciencia en los turistas y vecinos sobre mantener limpio el espacio público.

Vale destacar que el candidato de Libres del Sur fue el primero en lanzarse, en julio del año pasado, a la competencia para presidir el Ejecutivo nacional y desde ese momento viene recorriendo el país exponiendo sus propuestas. 

Junto a los militantes estuvo presente en Miramar el propio Jesús Escobar, que aprovechó la ocasión para hablar con turistas y vecinos de la zona. Además, el dirigente también estuvo recorriendo este domingo la ciudad de Necochea y estará el lunes en Mar del Plata y el martes en Santa Clara del Mar, Villa Gesell y Pinamar.

Vale destacar que el candidato presidencial nació el 10 de febrero de 1971 en El Maitén, Chubut, y a los dos años su familia se mudó a Neuquén. Pasó su infancia en El Huecú, localidad del norte neuquino, su adolescencia en la localidad de Cutral Co y con la finalidad de estudiar una carrera universitaria se instaló definitivamente en Neuquén Capital. Cursó hasta cuarto año de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional del Comahue.

 

 

 

 

En su juventud comenzó a militar en la escuela secundaria y fue presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 6 de Cutral Co. En la Universidad formó parte de los inicios de Patria Libre en el país, partido que luego pasaría a llamarse Libres del Sur. Fue presidente del Centro Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y en la década del '90 fue uno de los dirigentes que encabezó la resistencia al neoliberalismo en Neuquén.

En el 2007 asumió como Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad de Neuquén. Durante esa gestión también presidió el Consejo de Niñez Adolescencia y Familia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias