jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 ene 2023

Un hombre falleció tras caerse de un acantilado en Mar del Plata

La víctima intentaba sacarse una foto.


Un hombre falleció este domingo tras caerse desde los acantilados ubicados en la zona sur de Mar del Plata, por lo cual debió ser asistido por un guardavidas y personal de Bomberos, y trasladado a un centro de salud.

Según informó La Capital, el episodio se registró alrededor de las 19 horas de ayer a la altura de la playa nudista "La Escondida", ubicada alrededor del kilómetro 549 de la ruta 11, cuando la víctima intentaba sacarse una foto y un fragmento del acantilado se desmoronó.

Como consecuencia del impacto, el hombre sufrió importantes lesiones y múltiples fracturas en todo su cuerpo y un guardavidas que cumplía funciones en una playa ubicada a 250 metros del lugar fue el primero en socorrerlo hasta la llegada de personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

En tanto, personal de Bomberos del cuartel Chapadmalal y del Grupo de Rescates Especiales desplegaron un operativo para descender al lugar y rescatar a la víctima mediante un sistema de arneses.

Por último, en el lugar también se hizo presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en grave estado, donde finalmente murió.

La fiscalía interviniente se ordenó que se recaratulen las actuaciones a “averiguación de causales de muerte”. En tanto, el médico de Policía dispuso la operación de autopsia para este lunes a las 15.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias