miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 ene 2023

Proponen la creación de una policía especializada en espectáculos públicos para garantizar seguridad a la salida de los boliches

Está inspirada en una iniciativa que funciona en España.


El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) propuso la creación de una policía especializada en espectáculos públicos para garantizar seguridad a la salida de los boliches.

La organización gremial, que conduce Leandro Nazarre, señaló la necesidad de avanzar en una formación de una fuerza de seguridad especializada en materia de espectáculos públicos como complemento al rol efectuado por los Controladores en boliches y lugares de entretenimiento.

Se trata de una iniciativa impulsada por SUTCAPRA en el año 2009, inspirada en la Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que funciona en España para velar por la protección de los asistentes a espacios de esparcimiento nocturno.

"Es momento de avanzar en la conformación de una policía de espectáculos públicos, un proyecto por el cual venimos insistiendo hace años y entendemos que hoy sería esencial para complementar el trabajo de los Controladores a través de una fuerza de seguridad pública especializada", sostuvo Leandro Nazarre, secretario general de SUTCAPRA.

La Policía de espectáculos tendría ámbito de actuación en todo tipo de actividad recreativa con funciones de prevención, contención y protección de los lugares de entretenimiento, con capacitación puntualizada en cuestiones de nocturnidad, juventud, resolución de conflictos, gestión de riesgos y prevención de siniestros, entre otros puntos.

Nazarre aseguró que "el Estado es quien debe dar respuestas a una exigencia de la sociedad". "Todos tenemos que trabajar para que no exista más un caso Fernando Báez Sosa y la Polícía de espectáculos públicos es una posibilidad concreta en la que todos los actores de la nocturnidad debemos involucrarnos".

SUTCAPRA es el sindicato que nuclea a los trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, el personal encargado de brindar seguridad en accesos e interior de boliches, lugares de esparcimientos, recitales y eventos de masiva concurrencia.

La organización sindical es impulsora de la Ley Nacional de Espectáculos Públicos 26370 sancionada en 2008 que regula la actividad y establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias