miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 ene 2023

Durante todo el verano continuarán en La Plata los circuitos turísticos "Walking Tour" y "Bicitando la Ciudad"

Con caminatas guiadas y circuitos en bicicleta.


Los fines de semana de enero y febrero, la Municipalidad de La Plata continuará con los circuitos turísticos "Walking Tour" y "Bicitando la Ciudad", que se desarrollan en el Eje Fundacional y Meridiano V. 

De acuerdo a lo que se informó, las próximas salidas en bicicleta por la zona cívica serán los sábados 21 y 28 de enero a las 10 horas, y tendrán como punto de partida la estación de Movete en Bici ubicada en el Paseo del Bosque.

Durante el itinerario, los participantes podrán conocer la historia de la capital bonaerense a partir de una detallada descripción de sus edificios y espacios verdes, incluyendo las principales plazas, el Teatro Argentino, la Catedral, el Pasaje Dardo Rocha y la Gobernación.

Además, la recorrida incluye la Legislatura, la Casa Curutchet, el Bioparque, el Teatro del Lago, los estadios de Estudiantes y Gimnasia, el Planetario, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio Astronómico.

Por otra parte, el circuito que comienza en la entrada de la Estación Provincial se desarrollará los domingos 22 y 29 de enero a las 17.30 hs con paradas en la Iglesia San Francisco de Asís, la panadería “La Sonámbula”, el Parque Saavedra y el Hospital de Niños.

“Buscamos que los vecinos tengan la oportunidad de conocer la historia de La Plata a través del hábito saludable de andar en bicicleta o caminar”, explicó el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

Para participar de ‘Bicitando la Ciudad’, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través del formulario de Google https://cutt.ly/chxG0Bp. La convocatoria es para mayores de 18 años o para menores acompañados por un tutor.

Vale aclarar que el programa de caminatas guiadas se llevará adelante los viernes 20 y 27 de enero a las 11 horas con recorridos por plazas, parques y edificios emblemáticos del Eje Fundacional.

Quienes deseen anotarse deben hacerlo en la web https://turismo.laplata.gob.ar/walking-tour/.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias