viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 16 ene 2023

Continúa el programa “Jueves Vivos. Bailes de Verano”

En el Teatro Argentino de La Plata.


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa una nueva edición de “Jueves Vivos. Bailes de Verano”, una serie de conciertos y actividades gratuitas que reúne a artistas reconocidos con músicos emergentes de la escena bonaerense.

Esta nueva presentación del ciclo forma parte del programa “Abrazadxs al Tango”.

El jueves 19 de enero se presentará el Cuarteto Mulenga, y habrá clases de milonga, danza, shows de vinilo y ceremonias.

Esta iniciativa se da en el marco del programa ReCreo, una política del Gobierno de la Provincia destinada a impulsar el turismo y el acceso a la cultura. 

Las propuestas comenzarán a las 18:30 en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

El ingreso se realizará por avenida 51 y esquina 9, por orden de llegada y hasta agotar las localidades.

Habrá clases de milonga gratuitas, dictadas por Laura Gaibur y Fernando Napoliello, shows de vinilos a cargo de TDJ “KB Aravena”, presentaciones de danza por Lola Sandoval y Ezequiel Dalesio, y ceremonias por Martín Chili. 

El Cuarteto Mulenga se formó en el año 2013 con el objetivo de revalorizar los tangos, valses y milongas de las orquestas más memorables de los años 40’.

A partir de allí se han presentado en numerosos festivales, tanto de Europa y Asia, como de Colombia, Chile, México, Uruguay y Argentina.

El Cuarteto está formado por Maximiliano Agüero en voz, Pablo Suarez en la guitarra, Sebastián Agüero en bandoneón, Bruno Marcuzzi en piano, Paula Salomón en violín y acompaña Jesús Mela como presentador del conjunto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias