jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 ene 2023

Habrá que pagar más por cada tarjeta SUBE: aumentará su precio de venta de $175 a $490

Dicen que "los $175 que valía hasta ahora no llega a cubrir el costo del plástico importado".


La tarjeta SUBE aumentará desde este martes y tendrá un precio de venta al público de 490 pesos en los puntos de venta habilitados.

El incremento fue autorizado por la resolución 2/2023 publicada en el Boletín Oficial, que modificó el mecanismo de actualización de precio de la tarjeta "con el objetivo de garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte público de pasajeros".

Autoridades nacionales aclararon que "el nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

También se informó que la implementación del nuevo esquema de actualización es para resguardar el valor de la tarjeta SUBE y promover el cuidado de cada "plástico" ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial.

Hasta hoy la tarjeta SUBE tenía un precio equivalente a cinco boletos mínimos del AMBA, es decir $175, y usando el saldo de emergencia se extiende por el equivalente a cuatro boletos mínimos, o sea $140.

Por esa razón hay muchas extraviadas, una situación que provoca una sobredemanda de producción de plásticos por encima de la cantidad de las personas usuarias.

Por otra parte, los $175 que valía hasta ahora no llega a cubrir el costo del plástico importado, los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias