martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Política | 17 ene 2023

Mario Ishii criticó a los beneficiarios de planes que no hacen contraprestación: “Hay que dejar de ser parásitos y garroneros"

En un acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que “son mentiras que no hay laburo, que la gente tiene hambre”. Luego acusó a los beneficiarios de planes sociales que no se rempadronaron de “no querer laburar” y agregó: “Hay que dejar de ser parásitos y garroneros en este país, ponerse a laburar, no quieren laburar, cortan y piden más beneficios”.


Mario Ishii lanzó una bomba política en un acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El mensaje estuvo dirigido a beneficiarios que no "encuentran" las autoridades cuando "las van a buscar" y no realizan "la contraprestación". 

 

 

 

 

En ese marco, el intendente de José C. Paz se entusiasmó y quedó sin frenos: dijo que “son mentiras que no hay laburo, que la gente tiene hambre”, al asegurar: “En el Norte no pueden cosechar por la falta de mano de obra, los planes sociales no dejan que la gente trabaje, no se puede llorar más, salgamos a laburar, acá nunca hubo un diciembre tan tranquilo como este, son mentiras que la gente tiene hambre, que está muerta de hambre, no le hagan creer al Presidente que está todo mal”.

En otro pasaje de su discurso, Ishii planteó acompañado también por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: “No estamos consiguiendo albañiles. En época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa, ‘Argentina Trabaja’, que tendría que haber durado ocho meses porque es para emergencia”.

Luego acusó a los beneficiarios de planes sociales de “no querer laburar” y agregó: “Hay que dejar de ser parásitos y garroneros en este país, ponerse a laburar, no quieren laburar, cortan y piden más beneficios”.

Las inesperadas declaraciones del jefe comunal  de José C. Paz fueron lanzadas un día después que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciase la suspensión de 154.441 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que no validaron sus datos antes del 15 de enero pasado. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias