miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Política | 18 ene 2023

Un empleado municipal de Tigre murió en un accidente que deja a Zamora en el centro de una nueva polémica

La justicia investiga la comisión de un grave delito, y la muerte del operario podría derivar en un juicio penal con consecuencias políticas en el distrito.


En Tigre se suman las críticas a funcionarios del Municipio que al parecer manipularon la escena de un accidente en una propiedad. 

La víctima, Jorge Omar Silva (de 60 años de edad) cumplía funciones en la Dirección General de Higiene Urbana del Municipio, y murió cuando volcó la máquina que utilizaba para realizar junto a otros empleados mejoras en un terreno en Dique Luján. 

La tragedia que terminó en la muerte del chofer municipal ocurrió durante el mediodía de hoy en una propiedad privada que pertenece al Director General del Hospital Municipal de Tigre, Nestor Civetta. Incluso la Policía bonaerense confirmó oficialmente que el lugar pertenece al funcionario.

 

 

El terreno está ubicado en las arterias de Moreno y Río Luján. Civetta además de dirigir el mencionado centro de salud comunal es familiar del Delegado que designó el intendente Julio Zamora para esa localidad, y también es amigo íntimo de Pedro Heyde y Gastón Giannazzo, muy allegados a  Zamora

Según informó la policía, aproximadamente a las 13:00 se encontraban en el interior de la propiedad camiones municipales realizando tareas de relleno, cuando uno de los vehículos marca VW 19/360 dominio AB943RF volcó.

El chofer de esa unidad logró salir de la cabina pero falleció luego. Silva cumplía funciones en la Dirección General de Higiene Urbana en ese horario, por lo que presumen que estaba trabajando para la Municipalidad en lo del amigo del Intendente. 

 

 

Fue encontrado por su compañero, también empleado municipal, Walter Fagundez. Este último también se encontraba trabajando en el lugar, y fue él quien pidió a su supervisor, Jorge Omar Blanco, que llamara a la ambulancia. 

Para peor, en ese momento maquinarias municipales habrían ordenado remover la zona con o sin intención de "embarrar" la investigación que le costó la vida a Silva. 

La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Capra, y fue caratulada como "Averiguación de cáusales de muerte".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias