viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 ene 2023

Realizan controles a las colonias de verano que funcionan en La Plata

“En caso de detectar alguna irregularidad se procede a clausurar la colonia y a suspender su actividad”, informaron desde la comuna platense.


La Municipalidad de La Plata llevó a cabo la inspección de las 30 colonias que fueron inscriptas para funcionar durante la temporada estival, con el objetivo de verificar la documentación de los establecimientos, la cantidad de profesionales y ayudantes y las condiciones de los espacios para garantizar la seguridad de los participantes.

Según se informó, las tareas fueron desarrolladas por personal de la Dirección de Deportes, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Dirección de Transporte, "que intervienen en aquellos casos donde el servicio recreativo incluye el traslado de los inscriptos".

“Durante la inspección se verifica que el entorno y la pileta en los que se desarrolla la colonia cumplan con las normas de seguridad y que el personal que interviene en la actividad documente su idoneidad con título habilitante en el caso de los profesores, libreta y reválida de los guardavidas y matrícula del médico designado”, detalló el director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez.

Los agentes municipales solicitan en cada visita la documentación de todo el personal; el título habilitante de directores, profesores de Educación Física y coordinadores; y la libreta y reválida del año 2022 de los guardavidas. En los casos que incluyen el traslado de los participantes, pide que se exhiben las licencias de conducir, el seguro y la VTV al día.

Además, los inspectores constatan la existencia del seguro de responsabilidad civil exigible, la contratación de un servicio de emergencias médica correspondiente a la normativa y la permanencia de un médico matriculado durante todo el desarrollo de la jornada de colonia.

Por su parte, el personal de Convivencia y Control Ciudadano que participa de cada inspección verifica las condiciones de seguridad de las piletas y el entorno en el que están emplazadas.

"La totalidad de las colonias tenían la documentación correspondiente y las instalaciones en condiciones de seguridad y salubridad exigibles”, afirmó Álvarez; y aclaró que “en caso de detectar alguna irregularidad se procede a clausurar la colonia y a suspender su actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias