viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 ene 2023

Terminó el juicio por el asesinato de Lucas Dupuy y el jueves 2 de febrero el Tribunal dictará el veredicto

A la madre no se le cayó ni una lágrima, pero dijo que no llora porque quienes la podrían ver en esa situación no la conocen. Su pareja expresó: "Si no conté detalles es porque estoy muy traumada".


Tras realizarse 18 audiencias, terminó este martes el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, y se espera que el jueves 2 de febrero el Tribunal dicte el veredicto.

La fiscal Verónica Ferrero solicitó la pena de prisión perpetua para las dos acusadas por "homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio del niño de 5 años".

Según la representante del Ministerio Público, ambas mujeres “agredieron físicamente, en forma conjunta”, al niño de 5 años el 26 de noviembre de 2021, entre las 17.30 y 19.40, en la casa en la que vivían en Santa Rosa, La Pampa.

Según la autopsia existió un maltrato físico continuo, ya que el cuerpo del pequeño presentaba lesiones de vieja data. La fiscal señaló que mediante esos peritajes quedaron acreditados los reiterados abusos sexuales.

La querella, a cargo de José Mario Aguerrido, consideró que las dos sospechosas deben ser condenadas también por el agravante de odio de género.

Por su parte, el defensor oficial de Páez, Blanco Gómez, alegó algo similar a lo que busca establecer la defensa de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa: las asesinas no creyeron que son sus acciones terminarían quitándole la vida al niño.

El defensor Pablo De Biasi entendió que su cliente, la novia de la mamá de Luicio, Espósito Valenti, debe ser absuelta por ambos delitos: “En el lugar de los hechos hubo una persona y no dos”, señaló apuntando contra la progenitora del menor.

En la jornada final de los alegatos de cierre, las dos acusadas tuvieron la posibilidad de hablar. No parecían estar arrepentidas ni dolidas.

Magdalena Espósito Valenti, la progenitora de Lucio, dijo que siente pena por la pérdida de su hijo, y manifestó: “A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente". 

Luego dijo: "A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias