jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 19 ene 2023

Censo 2022: el próximo 31 de enero se conocerá el dato exacto de la cantidad de habitantes en la Argentina

"Incluirán el total de población por sexo, según provincia y departamento, partido o comuna", aseguró el titular del INDEC, Marco Lavagna.


El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, adelantó este miércoles que el próximo 31 de enero se conocerá el dato exacto de la cantidad de habitantes en la Argentina, que fueron recogidos en el marco del Censo 2022.

"Los resultados provisionales del Censo 2022 incluirán el total de población por sexo, según provincia y departamento, partido o comuna. Tendremos la información necesaria para conocer más sobre nuestro país, para volver a reconocernos", aseguró el funcionario, y especificó que se darán a conocer otros datos, desagregados por provincia y departamento/partido/comuna:

- La población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle.

- El total de viviendas particulares y viviendas colectivas.

Vale destacar que el INDEC informó los resultados provisorios del Censo Nacional 2022 un día después de realizarse la encuesta y como primer dato vaticinaron que en Argentina había una población total de 47.327.407 millones de habitantes.

 

 

 

 

En tanto, el porcentaje de varones es del 47,05 % mientras que el de mujeres es de 52,83 %, y un 0,12 % no corresponde a ninguno de los anteriores.

"Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo", aclararon en mayo de 2022 desde el organismo.

Por último, cabe recordar que la última edición del censo fue tanto digital como presencial. Unas 23.813.723 millones de personas realizaron el censo de manera digital, lo que representa a un 50,32 % de la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias