miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 ene 2023

Kicillof lanzará este jueves en Chapadmalal el programa "Vacaciones sin Trabajo Infantil"

El objetivo de la iniciativa es que las niñas, niños y adolescentes provenientes de áreas vulneradas de la provincia de Buenos Aires puedan viajar a conocer el mar.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzará este jueves en el edificio 5 de la Unidad Turística de Chapadmalal el programa "Vacaciones sin Trabajo Infantil", a cargo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).

El objetivo de la iniciativa es que las niñas, niños y adolescentes provenientes de áreas vulneradas de la provincia de Buenos Aires puedan viajar a conocer el mar y tener acceso al juego y la recreación. Del acto participará el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa.

Entre los objetivos de la Copreti están la consolidación de una base de conocimiento sobre el trabajo infantil en la provincia de Buenos Aires, desarrollar estrategias de cuidado en áreas criticas y aumentar el impacto de inspecciones laborales. 

Cada una de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen una Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que coordinan sus actividades en el marco del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018-2022. A su vez, son las encargadas de otorgar los permisos correspondientes a trabajo infantil artístico y en empresa familiar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias