viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Cultura | 19 ene 2023

El dúo chileno Metalengua prepara la salida de su esperado LP debut Chis Pop

Los hermanos Pascal y Martín presentan "La Mantequilla".


El dúo chileno Metalengua prepara la salida de su esperado LP debut Chis Pop con un enérgico lanzamiento que relata una calurosa y poética historia de verano. 

Luego de exitosos shows en Matucana 100 y del lanzamiento de los sencillos “77’s” y “Lengua Bífida” el año pasado, Metalengua se prepara para un 2023 lleno de nuevas aventuras.

Para comenzarlo en grande, los hermanos Pascal y Martín presentan “La Mantequilla”, single y videoclip que adelanta parte de lo que será su LP debut Chis Pop.

 



“Este es un sol que no te va a dejar parar”, repite el estribillo de la canción, compartiendo una ironía de verano. "El mundo se ha convertido en un desierto y un sol que no perdona, derrite todas las mantequillas del mundo, vertiendo así su oro aceitoso sobre la piel seca de la tierra", señalan sus autores.

Continuando con la estética que caracteriza y destaca el trabajo de Metalengua, la nueva canción combina la música urbana con una fusión folclórica y pop, logrando un sonido lúdico y de energía hiperactiva en el que es clave la presencia de una poesía creativa, rabiosa y urgente. 

El videoclip fue desarrollado por Industrias Tolueno bajo la dirección de Carlos Muñoz Salamanca y tendrá su próximo estreno en el canal de Youtube de Metalengua. El single fue grabado en Estudios Madero y la masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias