viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 ene 2023

Reacondicionaron unos 166 puestos de diarios y revistas en La Plata

En el marco de un convenio firmado entre el intendente local, Julio Garro, y el SIVENDIA.


Trabajadores de la Municipalidad de La Plata concretaron en las últimas semanas trabajos de limpieza, pintura y reacondicionamiento de unos 166 puestos de diarios y revistas emplazados en el casco urbano de la ciudad, en el marco de un convenio firmado en el 2020 entre el intendente local, Julio Garro, y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA).

El objetivo de este último fue regularizar la situación contractual de los canillitas. El acuerdo les otorgó un permiso con vigencia de cinco años con posibilidad de renovación.

Además, implica la preservación en perfecto estado del espacio público cedido, comprometiendo a los comerciantes a mantener las medidas de higiene y seguridad, respetar las dimensiones de ocupación otorgadas y no exceder las actividades contempladas en el permiso.

“Los puestos de diarios y revistas son históricos y parte de la escena urbana de nuestra ciudad y muchas otras”, expresó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, y agregó que "el paso de los años, los embates del clima y los hechos de vandalismo les han causado daños".

Las tareas contemplaron la remoción de pegatinas, grafitis y pintura deteriorada, la realización de trabajos integrales de pintura en todas las estructuras y la apertura y reparación de chapas en casos específicos.

“Se trata de la articulación de dos grandes acciones: la puesta en valor de cada puesto por parte del Municipio y el acuerdo de regularización de la ocupación”, expresó Etchart, y culminó que "antes no había documentación que lo acredite; hoy todos los vendedores están empadronados y de esta forma se les reconoce el derecho a ejercer su actividad en la vía pública”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias