jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 ene 2023

¡Muchachos, nos volvimos a ilusionar! Argentina buscará coronarse campeón en el Mundial de Pastelería

La competencia se realiza en Lyon.


Este viernes 20 y sábado 21 de enero se llevará a cabo el Mundial de Pastelería en la ciudad de Lyon, Francia, y habrá representantes argentinos. Presentación Argentina de Maestros Pasteleros Artesanos (PAMPA) es el nombre del plantel que disputará este torneo internacional y forman parte de la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros.

PAMPA está integrado por su capitán, Néstor Reggiani, actual presidente de la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC); Rubén Darré y Matías Dragún, que fueron campeones latinoamericanos de helado artesanal en 2019; Lucas Carballo, pastelero especializado en azúcar artístico y campeón nacional en 2019.

En tanto, Mariano Zichert con experiencia en la Coppa del Mondo della Gelateria, en Rimini, Italia, y que representó a Argentina en varias competencias mundiales, será su entrenador.  

La clasificación a este torneo continental se da producto de la obtención del tercer puesto que PAMPA obtuvo el pasado 13 de julio pasado en la Copa América de la Pastelería, cuya sede fue en el Metropolitano de Santiago de Chile. Allí quedaron en el tercer lugar, por detrás de Chile y Estados Unidos. El torneo americano contaba con representantes de Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica.   

Al respecto, los representantes argentinos expresaron que “la pastelería argentina dará todo para que esté siempre en los mejores lugares". La evaluación de la competencia será según el sabor, la combinación de los mismos, su estética de presentación, tiempos e higiene.

Los equipos participantes -formados cada uno de ellos por un chocolatero, un pastelero y un heladero- dispondrán de 10 horas para crear los 42 postres de degustación y tres piezas artísticas en torno al tema “cambio climático”.

Argentina, con Matías Dragún (chocolate), Lucas Carballo (azúcar) y Rub Darré (hielo), tendrá su participación este sábado:

  • Postre chocolate: 9:59 horas
  • Postre helado: 12:14 horas
  • Piruletas heladas: 13:24 horas
  • Postre en plato: 14:59 horas
  • Escultura de hielo: 9:15-10:45 horas

El jurado estará compuesto por Albert Adrià (Enigma, Barcelona), Aurélie Collomb-Clerc (Flocon de Sel, Megève), Sofia Cortina (La Vitrine, México), Nicolas Lambert (Four Seasons, Dubaï), Tom Meyer (Granite, París), Sébastien Vauxion (SarKara, Courchevel) y Mauro Colagreco (Le Mirazur, Menton). Y, por otro lado, habrá un jurado de cata, que reunirá a pasteleros designados por cada equipo y que calificará presentación, sabor, elaboración, técnicas, habilidades, respeto por los productos y originalidad de las recetas.

Por último, el director de la Escuela de Pastelería Profesional, Miguel Ángel Durán, expresó que se sostienen "gracias al trabajo en conjunto de los miembros y el aporte de los afiliados".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias