miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Política | 20 ene 2023

Massa le prometió a la Mesa de Enlace ayuda por la sequía

De esa manera buscan "garantizar que ese motor siga funcionando lo mejor posible".


El ministro de Economía, Sergio Massa, reconoció este viernes que muchas de las necesidades planteadas por la Mesa de Enlace en el marco de la sequia que impacta en todo el país son de "rápida resolución" por parte del gobierno.

Además, se comprometió a brindar una respuesta urgente: "Sabemos que muchos de los temas que han planteado públicamente en el día de ayer son de resolución rápida y fácil de parte nuestra", dijo Massa durante el encuentro con los ruralistas en la sede del INTA de la ciudad bonaerense de Castelar.

Según el Palacio de Hacienda, se busca que "las iniciativas que tome el Gobierno tengan la participación en la discusión de las distintas entidades".

"Esto requiere de una mirada macro de todos nosotros, con una respuesta rápida, y queremos tomarnos no más de cinco días de trabajo para establecer esas respuestas", señaló el ministro.  Y agregó: "El 1 de febrero tenemos que estar dando respuestas".

 

Saliendo de La Niña

Por su parte, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dijo que a partir de la semana que viene convocarán a una mesa de trabajo para elaborar propuestas y encontrar soluciones.

Y añadió: "Se percibe alguna perspectiva de mejoramiento en el corto y mediano plazo, que será gradual, todo indica que vamos saliendo del periodo de La Niña e ingresando en un periodo de normalización para el trimestre marzo-mayo". 

Más allá de esta eventual mejora climatológica, Bahillo afirmó que aunque las lluvias fueran inmediatas "no van a solucionar los problemas que ocasionó la sequía, porque existen los ciclos productivos". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias