miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 ene 2023

Presentarán un pedido para que Robledo Puch pueda quedar en libertad

La iniciativa la tomaron dos mujeres que mantienen un vínculo estrecho con el detenido.


En las últimas horas, Robledo Puch firmó su consentimiento para vivir en un asilo de ancianos ubicado en la localidad de San Nicolás, donde tendría todas las garantías de salud y alimentación. 

La iniciativa fue tomada por dos mujeres, que se acercaron a Puch en el último tiempo y contrataron a un abogado para que presentara el escrito ante el juez de la causa. Este jueves las peticionantes festejaron el cumpleaños del detenido junto a él y estuvieron desde las ocho de la mañana hasta las 14 horas en el penal de Olmos.

Hasta el momento, según le indicó a Info Blanco Sobre Negro, el letrado no pudo mandar la solicitud por problemas en la página del sistema destinado para ello.

"El hogar para personas de la tercera edad está habilitado, tiene psicólogos, médicos y curas", manifestó el abogado Jorge Alfonso, y Con respecto a la salud sostuvo que "teniendo en cuenta que hace más de cincuenta años que está en prisión y tiene 71 años está físicamente muy deteriorado, pero está lúcido, puede dialogar, se ríe". 

Con respecto a la presentación judicial, el abogado detalló que fue realizada porque hay "un agotamiento de pena según el Código Penal y tratados internacionales".

"Él fue condenado por una ley de 1980 que tiene una pena máxima de 25 años y lo único que queda es el agotamiento de pena, y que el lugar donde vaya se pueda hacer cargo de su atención médica y psicológica".

Por último, Alfonso manifestó que también pidió que se reanuden los plazos que suspendió el juez de ejecución pero "por el momento no puede entrar al sistema". "A partir de ahí el juez va a resolver".

Puch fue condenado con 19 años a reclusión perpetua por diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, dos raptos y dos hurtos. Cumple prisión efectiva desde 1972.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias