jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 ene 2023

ADULP pidió la libertad de Milagro Sala y acusó al gobernador de Jujuy de "manipular el poder judicial de la provincia"

En diciembre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso presentado por la defensa de la dirigente.


 

Tras cumplirse siete años de detención de la dirigente jujeña Milagro Sala, y en el medio del debate dentro del oficialismo sobre un posible indulto del Presidente, Alberto Fernández, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) volvió a calificar de "ilegal" el arresto y acusó al gobernador Gerardo Morales de "manipular el poder judicial de la provincia".

"Milagro, además de líder de la organización Tupac Amaru, es secretaria de Pueblos Originarios de la CTA-T, central sindical a la que pertenecemos. La persecución a dirigentes populares, militantes y dirigentes políticos fue una evidente maniobra desplegada por la derecha vernácula a partir de llegar al gobierno en 2015, con la complicidad de las corporaciones judicial y mediática", aseguró ADULP.

Es por esto último que el gremio docente pidió la libertad de Milagro Sala y aseguró que "con presas y presos políticos no hay democracia".
"La Universidad que queremos es parte inseparable del país que anhelamos", aseguraron.

Vale destacar que en diciembre del año pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso presentado por la defensa de Sala y convalidó lo realizado por la Justicia de Jujuy.

De esta manera, la Corte dejó firme un fallo que condenó en 2019 a 13 años de prisión a Milagro Sala en la causa conocida como “Pibes Villeros”.

"De la lectura del fallo se desprende que, ante las violaciones más evidentes al derecho de defensa y al debido proceso, se limitó a reproducir los argumentos de las instancias judiciales provinciales o hacer un análisis aparente, sin realizar una verdadera revisión y control ante un caso de criminalización de una dirigenta social", aseguró en un comunicado el Centro de Estudios Legales y Sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias