martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Cultura | 21 ene 2023

La película argentina El Suplente cosecha elogios tras su estreno en Netflix

Sinopsis, actores y críticas sobre la película protagonizada por Juan Minujín.


Netflix estrenó El suplente, una película coproducida por Argentina, España, Italia, México y Francia.

Trata la historia de un docente de nivel medio que enseña Literatura a alumnos de la Isla Maciel y aborda los desafíos que tienen los profesores del secundario para enseñar contenidos y conocimientos, pero también para hacerlo en un contexto social condicionado por la marginalidad.

"Lucio es profesor en la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva: quiere llevar su conocimiento donde pueda marcar la diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y, al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, que está siendo perseguido por un grupo narco en busca de venganza", según la sinopsis que publicó el destacado sitio español FilmAffinity.

El papel principal está a cargo de Juan Minujín,  y lo acompañan Alfredo Castro, Bárbara LennieRenata Lerman -que fue premiada en el Festival de San Sebastián por Mejor interpretación de reparto-, Rita CorteseMaría MerlinoLucas Arrua y Brian Montiel.

La película fue dirigida por Diego Lerman y el guion fue escrito por el propio Lerman junto a Luciana De Mello y María Meira.  

 

 

 

 

La historia que cuenta el film fue comparada con la francesa Entre los muros, de , y recibió muchas críticas favorables, sobre todo dirigidos a la dirección de Lerman y a la actuación de Minujín.

 

 

Según el diario español El Mundo "no hay forma de discutirle una coma a la dirección de Lerman". 

"Imbuido por la larga tradición que va desde los títulos más clásicos en la mente de todos a la magistral La clase, de Laurent Cantet, la puesta en escena resulta a partes iguales cálida, emocional y frenética", agregó. 

ABC publicó sobre El Suplente: "Todo es sencillo, creíble, fresco, incluso ese mundo tan difícil de atrapar que es el interior de una clase llena de ‘gentecilla’, y está tratado con enorme vocación estética, con un buen tratamiento de la violencia, y de la luz, de los espacios interiores y de ese exterior como de wéstern urbano".

Por último, vale mencionar los elogios del sitio Fotogramas para el film: "Funciona con un mensaje muy actual y defendible, la necesidad de una educación en valores, y un elenco eficaz", señaló.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias