jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Cultura | 22 ene 2023

Las Pelotas, Damas Gratis, El mató a un policía motorizado y Guasones tocarán en La Plata el próximo 11 de febrero

En el marco del 203 aniversario de la provincia de Buenos Aires.


En el marco del 203 aniversario de la provincia de Buenos Aires, el próximo 11 de febrero habrá grandes shows en el Estadio "Diego Armando Maradona" de La Plata.

Durante el evento tocarán Las Pelotas, Damas Gratis, El mató a un policía motorizado, Lara 91 k, Alika, Guasones y Carmen Sánchez Viamonte.

 



La entrada para los distintos espectáculos de la jornada, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será libre y gratuita.

Además de los artistas mencionados, el evento contará con diversas actividades y una gran muestra de los 135 municipios bonaerenses en la que se podrán ver sus distintos atractivos.

 

Historia

 

El 11 de febrero de 1820, a consecuencia de la Anarquía del Año XX, la provincia de Buenos Aires se constituyó en entidad política autónoma, designándose a Manuel de Sarratea como su primer gobernador.

En ese momento, su territorio nominal abarcaba desde la ciudad de Buenos Aires hasta la Cordillera de los Andes por el oeste, y por el sur, los territorios de la Patagonia oriental y las islas Malvinas. Se excluyeron los territorios asignados a Entre Ríos y Corrientes, creadas en 1814, y de Santa Fe, de 1815. 

No obstante, vale destacar que el territorio bajo control efectivo era muy limitado: desde la ciudad de Buenos Aires hasta unos 60 kilómetros a la redonda.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias