viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 22 ene 2023

Netflix deberá reconocer a sus usuarios derechos que eran vulnerados: te contamos cuáles son los beneficios

Lo determinó la Justicia tras una denuncia de las autoridades bonaerenses que acusó a la empresa de imponer "cláusulas abusivas". El alcance de la medida quedó limitando al territorio provincial.


La nueva modalidad que cambia en forma parcial el funcionamiento de Netflix rige desde el 5 de enero pasado y obliga a la plataforma adecuarse a tribunales de Argentina y no de Estados Unidos. De esa manera los usuarios ahora puedan realizar reclamos ante los organismos públicos correspondientes y/o la justicia local, y lograr cuando corresponda que haya resarcimientos por la prestación del servicio.

En ese marco, Netflix tuvo que modificar sus condiciones de contratación, luego que el Gobierno bonaerense la imputó de oficio por "cláusulas abusivas" que limitaban "los derechos de los consumidores", según informó el Ministerio de Producción bonaerense.

Ahora dejará de regirse por las leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos), y se adecuará al Código Civil y Comercial de la Nación . Desde el 5 de enero están vigentes los nuevos Términos de Uso del servicio. 

 

Los cambios

Netflix eliminó tras cláusulas que vulneraban derechos consagrado spor las leyes argentinas.

Una de ellas imponía que los pagos realizados por el consumidor nunca serían reembolsables por la firma multinacional, lo que limitaba la posibilidad de reclamo. Además, esa cláusula impedía que se otorgara crédito en favor del usuario.

Otra disposición derogada es la que imponía la renuncia de los consumidores a iniciar reclamos y a participar en demandas colectivas u otro tipo de acciones legales.

Y la otra cláusula establecía que el uso de la plataforma estaría regulada por leyes del estado de Delaware, lo que constituye una abierta violación al Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.

Además, adecuó la que condicionaba la cancelación de la suscripción, lo que limitaba los derechos de los usuarios. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias